Haz tu denuncia aquí
CULTURA

Convierte tu selfie en una pintura de Van Gogh o Frida Kahlo con este filtro de Google Arts

Con Google Arts & Culture podrás tomar una foto con la obra de autorretrato de Van Gogh y Frida Kahlo, o la pintura de Chica con un pendiente de perla

CULTURA

·
Al ser una app de cultura, no sólo te dejará tomar la foto, también te dará información de historia sobre la obra de arte. Foto: @googlearts

La aplicación Google Arts & Culture te da la oportunidad de convertir tus selfies en una obra de arte. Podrás verte como una pintura de Van Gogh o Frida Kahlo con su filtro especial.

"Art Filter" es la nueva herramienta de Google Arts & Culture con la que no sólo te convertirás en una obra arte, también podrás probar con imágenes de artefactos históricos. 

"Gracias a nuestros socios que hacen que sus increíbles colecciones estén disponibles en línea, pudimos crear cinco filtros de Realidad Aumentada modelados en 3D educativos y divertidos basados en pinturas, objetos y accesorios icónicos de todo el mundo", explica Google. 

Podrás tomar una foto o video, con la obra de autorretrato de Van Gogh y Frida Kahlo, o la famosa pintura de Chica con un pendiente de perla, del neerlandés Johannes Vermeerun. Las otras opciones son el filtro de un casco tradicional de Samurai y un collar del Antiguo Egipto.

¿Cómo usar el filtro de Google Arts?

La aplicación de Google Arts & Culture es gratuita y está disponible para iOS en App Store y dispositivos Android en la Play Store, sólo deberás asegurarte de tener la última versión de la app

Para usar "Art Filter" sólo deberás tocar el ícono de la cámara que se ubica en la parte inferior de la página de inicio. Lo reconocerás por los colores de Google.  

Te mostrará los filtros disponibles, como Art Selfie, con la que podrás descubrir retratos de arte con un parecido a ti. o Art Transfer, para transformar una foto en arte clásico. 

Al ser una app de cultura, no sólo te dejará tomar la foto, también te dará información de historia sobre la obra de arte o el objeto elegido. 

Al dar click en Probar Filtro, te mostrará el objeto u obra de arte y estarás listo para encontrar tu mejor ángulo y tomarte una selfie. 

Por seguridad, la función de "Art Filter", se ejecuta completamente en el dispositivo, los videos y fotos no se almacenan a menos que el usuario elija guardarlos o compartirlos. Google invita a compartir tus selfies con el  hashtag #ArtFilter en las redes sociales. 

 

Descubre qué leer en El Podcast Literario