MUERTE POR COVID-19

Muere empleado del CENART por Covid-19

Se mantendrán cerradas sus puertas al público “hasta nuevo aviso”; los boletos adquiridos para el periodo de suspensión serán reembolsados

CULTURA

·
TEMPORADA. Se presentaba la Compañía Nacional de Teatro. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) confirmó la muerte de un oficial de seguridad por Covid-19, por lo que mantendrá cerradas sus puertas al público “hasta nuevo aviso”.

“Por este motivo y para salvaguardar la salud del personal, de los artistas y los visitantes del recinto, el Cenart suspende actividades a partir de hoy -y hasta nuevo aviso- para proceder a los trabajos de limpieza y sanitización correspondientes, así como a mantener en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo indican los protocolos sanitarios”, señaló en un breve comunicado.

Habrá reembolso

La noticia llegó al Cenart el miércoles y de acuerdo con el organismo, “por las funciones laborales que el colaborador desempeñaba, no tuvo contacto con los artistas ni con el público asistente a las actividades”.

Informó que los boletos adquiridos para el periodo de suspensión serán reembolsados vía Ticketmaster. El espacio había reabierto sus puertas el 2 de octubre pasado, después de permanecer seis meses cerrado.  

Actualmente se exhibe la muestra del Encuentro Nacional de Arte Joven 2020; también cumplía funciones la Compañía Nacional de Teatro. 

Por Luis Carlos Sánchez