CINE

Cursos en línea de cine mexicano y mundial en la Cineteca Nacional; te decimos cómo tomarlos

La Cineteca Nacional anunció la apertura de cursos de cine nacional e internacional en modalidad en línea

CULTURA

·
Cineteca Nacional ofrece cursos en línea de cine nacional y mundial FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La Cineteca Nacional dio a conocer la apertura de nuevos cursos en línea, con una duración de 16 semanas (una sesión por semana), que abarcarán clases exclusivas de cine con un profesor, la revisión de una película, lecturas relacionadas, evaluación y la emisión de una constancia al finalizar.

 

Los cursos en la Cineteca Nacional 

Cine mexicano 1

Abarca la llegada del cinematógrafo a México, la invención del cine sonoro y su influencia en la formación de géneros cinematográficos propios del cine mexicano.

Cine mexicano 2

Inicia en la década de 1960, analizando las repercusiones estéticas que el cine de la llamada Nueva Ola y los movimientos estudiantiles de esa época tuvieron en el cine mexicano.

Pedro Infante es uno de los grandes ídolos del cine mexicano

 Cine mexicano 3

Desde el estudio de los cambios en la industria fílmica mexicana durante la década de 1990, que se dan a partir de la creación del Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE) en 1983, hasta el panorama del nuevo cine mexicano de la década del 2000 y su repercusión internacional.

 

Cine mundial 1

Abarca desde la aparición de los artefactos previos al cine y la creación de la fotografía, hasta llegar a la invención de las maquinarias que hicieron posible la imagen en movimiento y la entrada al cine moderno.

Cine mundial 2

Estudia las evoluciones técnicas del cine a finales de la década de 1950, las denominadas “nuevas olas”, el cine impulsado por los jóvenes durante los 60’s y la transición técnica y estética del cine de la década de 1980 a 1990.

Cine mundial 3

Explora el panorama y contexto de las cinematografías emergentes y los elementos estéticos y narrativos que caracterizan los intereses y forma cinematográfica que se gesta en cada país.

 

François Truffaut es símbolo de la Nouvelle Vague 

 

Además de los cursos de cine mexicano y cine mundial, existen otros tres sobre el Cine Estadounidense. 

Akira Kurosawa

Analiza la revelación del cine japonés con el cineasta Akira Kurosawa y su poderosa influencia en el cine internacional.

Akira Kurosawa es un modelo a seguir para muchos directores