ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

"Alicia en el país de las maravillas" cumple 155; aquí algunos datos que no conocías de la obra

Lewis Carrol escribió uno de los libros más famosos de la historia, con adaptaciones al cine y teatro

CULTURA

·
La obra clásica de Lewis Carrol, cumple hoy 155 años. Foto: Disney Créditos: Foto: Disney

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas es una novela que ha dado numerosas interpretaciones, con sucesos extraños y personajes fascinantes que guardan simbólicos y misteriosos significados de aquella sociedad victoriana. 

Alicia, era una niña real

La protagonista de esta historia está basada en una niña llamada Alicia Liddell, a quién Carroll conoció, a diferencia de las adaptaciones más modernas, originalmente no tenía el cabello rubio sino negro, 

Síndrome llamado Alicia en el País de las Maravillas

También llamada micropsia es una enfermedad mental relacionada con alucinaciones y fallas en la percepción de los objetos y formas, se cree el que propio Carroll padecía dicho padecimiento en el cuál encontró la inspiración para escribir la novela. 

Árbol real 

El famoso árbol del gato Cheshire estuvo inspirado por un roble, en Oxford, que era dónde vivía la niña Alicia con sus padres y hermanas. Su padre era decano de la Universidad de Christ Church.

Reina Victoria, fanática del cuento

Según una leyenda popular, a la reina Victoria le resultó tan fascinante el cuento y le pidió a Lewis Carroll que le dedicará su próximo libro. Sin embargo, el autor también era matemático y el libro dedicado a la reina se tituló  "Tratado Elemental sobre Determinantes".

El dodo es Lewis Carroll

Carroll es el dodo, de acuerdo a su verdadero nombre, Charles Lutwidge Dogson ya que se sufría de tartamudeo y  al presentarse repetía la sílaba "do".