WHISKY

Pareja encuentra botellas de whisky en las paredes de su casa; tienen casi 100 años: VIDEO

Un total de 66 piezas de este licor fueron localizadas y datan de la era de la Prohibición en EU

CULTURA

·
Al parecer, las botellas pertenecieron a un hombre llamado Adolph Humpfner. Foto: InstagramCréditos: Instagram

Una pareja decidió realizar trabajos de renovación en su casa para hacerla más confortable y sólida, nunca se imaginó que se encontrarían con un "tesoro" que data de entre los años 1920 y 1933.

Resulta que la morada, ubicada en el pueblo de Ames en Nueva York, Estados Unidos, guardaba un misterio, pues se originó una leyenda en tono a ella que citaba que fue construida por un conocido contrabandista de la época de la Ley Seca o Era de la Prohibición como también se le conoce.

¿Qué fue lo que encontraron?

Nick Drummond y Patrick Bakker, quienes habitan la casa dijeron que habían hallado más de 66 botellas de whisky escondidas dentro de las paredes y las tablas del piso de su casa, la cual fue construida en 1915. Así es, tiene más de 100 años de antigüedad el inmueble.

El hallazgo fue documentado en un video y subido a Instagram. En las imágenes se puede observar cuando uno de los jóvenes desprende pedazos de madera para dejar al descubierto las botellas con la bebida alcohólica

"Inicialmente encontramos siete paquetes de seis botellas en la pared y luego, en ese momento, encontramos cuatro paquetes más y, de hecho, como si no fuera suficientemente divertido, hace menos de una semana, encontramos más", explicó Drummond a CNN.

¿Qué tipo de licor encontraron y quién era el dueño?

Es un whisky escocés con la etiqueta Old Smuggler Gaelic Whisky, que aún se elabora. Cada botella estaba envuelta en papel de seda y paja y empaquetada en un paquete de seis. El dueño original de la casa era un hombre alemán conocido como el conde Adolph Humpfner.

De acuerdo con Drummond, quien se dedicó a investigar a este hombre, descubrió que era una persona misteriosa en la ciudad y participó en muchos escándalos. Murió de muerte súbita y dejó el licor de contrabando, así como una fortuna muy disputada.

En cuanto a las botellas, Drummond estima que tiene un valor de alrededor de mil dólares cada una, por lo que planean venderlas.

https://www.instagram.com/bootleggerbungalow/?utm_source=ig_embed