EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI

“Mi género no debería ser noticia”: Eva García Sáenz de Urturi

La también autora de La Saga de los Longevos explicó que en “quizá más de 80 personajes paridos” es ella la más entrañable

CULTURA

·
Eva García Sáenz de Urturi: Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La historia de Aquitania transcurre entre cruzadas y venganzas, un reflejo de la documentación y la fascinación de Eva García Sáenz de Urturi por Leonor de Aquitania, duquesa que primero reinó Francia y después Inglaterra, y a quien considera como una mujer políticamente avanzada.

“Mucho me han preguntado si este libro busca hablar de la reivindicación de la mujer, pero no lo pensé así, porque si hubiera querido escribir sobre ese tema, sólo habría hecho la biografía de Leonor”, contó.

Sin embargo, la también autora de La Saga de los Longevos explicó que en “quizá más de 80 personajes paridos” es ella la más entrañable, pues no sólo fue una gran líder, sino “pionera en las  novelas de caballería y un importante referente de todo lo que se leía en el periodo artúrico”.

Sobre si la duquesa sería una líder actualmente, García Sáenz respondió que sí, explicando que quizá la caridad e interés que mostraba por los menos privilegiados, la hubiera llevado a implementar una mejor estrategia contra el COVID-19.
García Sáenz se convirtió en la ganadora del Premio Planeta de este año con la novela Aquitania.

Por Azaneth Cruz