ANSIEDAD

Ansiedad y perfección, dos elementos de la obra de Fernando Polidura presente en FAIN

La exposición “Constanza y Fabriano”, del arquitecto y artista Fernando Polidura, forma parte de la segunda edición de la Feria de Arte Independiente (FAIN) 2020

CULTURA

·
La serie nace el 6 de marzo de este año cuando pasando más tiempo en casa por la pandemia del coronavirus decidí adentrarme en el arte Foto: Pixabay

Con la intención de alcanzar el orden, la lógica y para calmar sus propias ansias y transmitir a su audiencia un remanso de paz estando dentro del espectro autista y teniendo un implacable trastorno obsesivo-compulsivo, el arquitecto Fernando Polidura trabajó en “Constanza y Fabriano”, una exposición que se muestra en Un Studio Sobre Revolución (USSR), como parte de la segunda edición de la Feria de Arte Independiente (FAIN).

“La serie nace el 6 de marzo de este año cuando pasando más tiempo en casa por la pandemia del coronavirus decidí adentrarme en el arte, un deseo que siempre me había acompañado”, dijo.

En dicha serie, Polidura crea una técnica de “pelo humano tejido en papel de algodón”, la cual, tiene origen en la necesidad del artista por experimentar.

“Tenía plumones, colores y lápices, pero quería hacer algo diferente sobre el papel, así que recopilé el cabello que se le caía a mi esposa, lo tensé y lo comencé a tejer”, explicó el artista mexicano.

Contó que dentro de esta experiencia tuvo un encuentro muy fuerte con el TOC por lo que al ser aceptado como parte de la Feria de Arte Independiente decidió perfeccionar la técnica y repetir todo de nueva cuenta.

“Este es mi debut en las artes plásticas y no quería que fuera normal, quería hacer algo que se relacionara con los sentimientos que he tenido desde el comienzo de la pandemia y que los demás pudieran percibir este equilibrio absoluto al que siempre anhelo llegar”, dijo.

“Constanza y Fabriano”,del arquitecto Fernando Polidura estará presente hoy y mañana en Un Estudio Sobre Revolución (USSR), en San Pedro de Los Pinos.

Sobre otros proyectos, el artista explicó que se encuentra trabajando en otra serie de cuadros de “Constanza y Fabriano”, para participar en otra feria de arte.

La Feria de Arte Independiente (FAIN), que se celebra hasta el 29 de noviembre en las colonias Centro, Condesa, Nápoles, Roma, San Miguel Chapultepec y San Rafael, de la Ciudad de México tiene objetivo de promover a los artistas emergentes y acercar a los nuevos públicos al arte con experiencias más accesible.