CULTURA

Comunidad cultural lamenta el fallecimiento de Sandro Cohen

El día de hoy se confirmó la muerte del poeta y traductor Sandro Cohen, quien perdió la batalla contra el COVID-19 tras permanecer hospitalizado por 23 días

CULTURA

·
UN GRANDE.El escritor enseñó a varias generaciones a escribir correctamenteCréditos: Especial

El deceso del escritor Sandro Cohen fue confirmado la tarde de este jueves por su esposa, Josefina Estrada, quien a través de las redes sociales manifestó el dolor que le provocó haber perdido "a su compañero del alma".

Tras confirmar la muerte de quien fuera considerado entre la academia y las universidades una guía fundamental para quien aspira a escribir de manera correcta, personalidades de la cultura, colegas, amigos y estudiantes manifestaron a través de las redes,el vació que dejó con su partida, el autor de "Corredor nocturno".

Por su parte, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal enalteció el legado que el escritor dejó a sus alumnos y amigos.

Mientras que Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM lamentó la pérdida de quien adoptó a México "con amor".

Sandro Cohen, fue autor de innumerables novelas, cuentos, ensayos, poemas y traducciones como "Lejos del paraíso", de 1997; "Los hermanos Pastor en la corte de Moctezuma", de 2004; y el manual "Redacción sin dolor", de 2006, por mencionar algunas de sus obras.

Por: Azaneth Cruz