ROYALS

Princesa Leonor estudiará en un LUJOSO castillo medieval en Gales; así es: FOTOS

Al prestogioso colegio han asistido otros príncipes y princesas pertenecientes a la realeza de todo el mundo

CULTURA

·
Estudiará en un castillo del siglo XII. Foto: Instagram Créditos: Instagram

La princesa de Austurias, Leonor comenzará en agosto sus estudios en el prestigioso colegio UWC Atlantic College en Gales, por lo que la heredera al trono de España dirá adiós al colegio Santa María de los Rosales. 

Cursará el programa de estudios de bachillerato en el mismo colegio al que han asistido otros royals como Elisabeth de Bélgica; la Casa del Rey emitió  un comunicado donde dio a conocer que la princesa se sometió a un proceso de selección para ser acreditada. 

Las materias que cursará serán de letras y ciencias y el curso contempla dos ciclos, 2021-2022 y 2022-2023, por lo que pasara ese periodo fuera de España y alejada de sus padres; se incorporará al colegio a finales de agosto. 

Leonor de 15 años también desarrollará trabajo en la comunidad, como apoyo en escuelas locales, apoyo a personas con discapacidad y de la tercera edad, así como rescate marítimo, entre  muchas otras tareas. 

Leonor vivirá en el internado 

Colegio Leonor. Foto: Pinterest

Al igual que el resto de alumnos, la princesa de Asturias residirá según el régimen  de internado que tiene el UWC Atlantic College en sus instalaciones, que corresponden a un castillo del siglo XII. 

Sus majestades, los reyes de España pagarán 67 mil libras esterlinas por el costo del bachillerato que de acuerdo con la página de internet del colegio busca una experiencia educativa estimulante para sus alumnos. 

No tienen educación religiosa o ideales políticos establecidos, sino un libre pensamiento para que cada estudiante forje sus propios ideales, pues hay que destacar que se trata de un colegio multirracial donde acuden alumnos de al menos 80 nacionalidades. 

La primogénita de los reyes Felipe y Letizia estudiará en el recinto ubicado en el Valle de Glamorgan en Gales, Reino Unido y es una institución privada que se creó en 1962. En sus instalaciones se encuentra un gran salón principal donde se llevan a cabo asambleas. 

Tiene varios comedores, diversas aulas, piscina exterior y cubiertas, así como una impresionante biblioteca, todo de estilo medieval. 

Los alumnos son repartidos en ocho residencias con capacidad para 48 alumnos con pasillos masculinos y femeninos  por separado y por lo general las habitaciones son ocupadas por cuatro estudiantes de diferente nacionalidad quienes comparten habitación. 

Así es el UWC Atlantic College

Cuenta con una gran biblioteca. Foto: Pinterest
Tiene amplios salones medievales. Foto: Pinterest
Tiene una piscina exterior para competencias. Foto: Pinterest
Así es el castillo donde estudiará. Foto: Pinterest

dzd