ÓPERA

Lomelí llega a la Ópera de Santa Fe

El 1 de mayo, el mexicano asume el nombramiento y el cargo en la compañía de ópera ubicada en Nuevo México

CULTURA

·
RAÍCES. El tenor nació en la Ciudad de México y fue criado en Monterrey. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Ópera de Santa Fe anunció recientemente el nombramiento del mexicano David Lomelí como Director Artístico, un cargo de nueva creación que combina la parte creativa con lo administrativo.

Esta labor será compaginada por el también tenor con su actividad como consultor en la Ópera de Dallas y la Ópera Estatal de Baviera en Múnich, Alemania, de esta manera, Lomelí se convierte en el primer mexicano y latinoamericano en ocupar esta posición dentro de la compañía operística con sede en Nuevo México, Estados Unidos.

LA FRASE

“Cuando veo que puedo crear para las diversas casas de ópera con las que trabajo, siento que me dieron el trabajo soñado”, David Lomelí, Tenor.

“Estoy agradecido con la Ópera de Santa Fe por dejarme ser parte de su historia y espero también poder aportar valores como el trabajo arduo, la creatividad, la compasión, la empatía y la diversidad”, expresó.

El mexicano conquistó antes de ser operado por tumores en su garganta importantes recintos con su voz como el de la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, la Filarmónica de Los Ángeles, el Festival de Glyndebourne, la Ópera de Los Ángeles y la Ópera de San Francisco, por mencionar algunos.

SOBRE LOMELÍ

  • El mexicano creo TDO Network, un canal de la Ópera de Dallas que registró en 2020, 70 millones de vistas.

20 horas al día dedica Lomelí a sus cargos operísticos

Por: Azaneth Cruz
BGM