BRONCO

Bronco: El día que recuperó su nombre y dejó de ser El Gigante de América | VIDEO

La agrupación liderada por Guadalupe Esparza tuvo como nombre El Gigante de América por más de 10 años

CULTURA

·
Una de las agrupaciones más populares de México. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La agrupación liderada por Guadalupe Esparza tuvo como nombre El Gigante de América por más de 10 años. En 2017 recuperó el nombre de Bronco, mismo que no pudo utilizar en México

Después de la intervención del sello discográfico Sony Music, Ramiro, Javier Cantú, el mismo Lupe y sus hijos, pudieron recuperar el nombre con el que la mayoría del público los había identificado y con el que alcanzaron el éxito.

¿Quién les quitó el nombre de Bronco?

Fue en 2003 después de un concierto en Apodaca cuando el cuarteto perdió el nombre de Bronco debido a que Óscar Flores, exrepresentante, decidió registrarlo a su nombre. Ante ello, decidieron llamarse El Gigante de América.

Después 14 años de disputas, por fin en 2017 la agrupación recuperó su nombre e inició una serie proyectos para regresarlos a los primeros sitios de popularidad.

Regresan a lo grande

En ese momento, publicaron su álbum 'Primera Fila', mismo que contó con un varios artistas invitados como León Larregui, vocalista de Zoé, LemonGrass, Cristian Castro y Julieta Venegas.

Ese mismo año, participaron en el Festival Vive Latino en donde tuvieron una gran acogida por parte del grupo rockero. Durante su presentación, interpretaron sus más grandes éxitos.

Con información de medios.

rcb