JOAO MALECK

Así fue el accidente del exjugador de Santos Laguna, Joao Maleck: VIDEO

Será el viernes de la próxima semana cuando se dé a conocer la sentencia que el futbolista deberá pagar

DEPORTES

·
Maleck tiene 21 años, está registrado con la categoría Sub-20 de Santos Laguna. Foto: Archivo/ Mexspot

El exfutbolista del Club Santos Laguna, Joao Maleck fue declarado culpable por el homicidio culposo agravado de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, el pasado 23 de junio del 2019 en Zapopan, Jalisco. 

El futbolista ocasionó un fuerte accidente automovilístico, al impactar un auto en el que viajaban una pareja de recién casados la mañana de ese domingo 23 de junio cuando María Fernanda Peña y Alejandro Castro fallecieron en el lugar.

De acuerdo con el reporte de los medios locales, el futbolista iba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, iba acompañado por el jugador de tercera división, José Eduardo Márquez García, quien al ver la magnitud del impacto, decidió abandonar el lugar.

El choque ocurrió en una de las avenidas principales de Zapopan en las primeras horas del día y hay diferentes imágenes que comprueban que el futbolista iba a exceso de velocidad por calles donde hay varios domicilios y cruces peatonales, por lo que los vehículos circulan a una velocidad baja.

En redes sociales destacan algunas imágenes en las que se ve al jugador de fiesta con sus excompañeros, pues se encontraba de visita en nuestro país para estar unos días con su familia y amigos, pero la fiesta se fue de las manos y terminó provocando un accidente vial que lo podría dejar varios años en la cárcel.

Así lucía el jugador de fiesta:

El alcalde de Zapopán, Pablo Lemus, exigió que se aplique todo el rigor de la ley para castigar esta irresponsabilidad, por lo que autoridades difundieron una serie de videos en donde se ve el momento exacto del impacto que les quitó la vida a los recién casados.

Este es el video:

Será el viernes de la próxima semana cuando se dé a conocer la sentencia que el futbolista deberá pagar, misma a la que se le restará el año y cuatro meses que lleva recluído en el penal de Puente Grande.

Maleck tiene 21 años, está registrado con la categoría Sub-20 de Santos Laguna ante la Liga MX, institución que deberá tomar una decisión sobre el caso del joven jugador y determinar de que manera va a proceder.