TOM BRADY

Tom Brady continúa rompiendo marca en la NFL

El quarterback es el más veterano en lograr cinco pases de TD en un partido

DEPORTES

·
TOM BRADY,.MAESTRO. El legendario quarterback brilló en el estadio sede del Super Bowl LV. Foto: AP.Créditos: Foto: AP

Tom Brady sigue haciendo historia. Con 43 años, consiguió cinco pases de anotación, para ser el jugador más veterano en lograr la hazaña, y darle la vuelta al marcador 38-31 ante los Chargers

Con este resultado, el mariscal de campo llegó a 222 victorias en su carrera, récord en la NFL, además que se puso a sólo tres pases de anotación de Drew Brees, ya que el nuevo jugador de los Bucs suma 552, mientras que el de Saints tiene 555, con los dos que consiguió ayer. 

 Por el lado de los angelinos, el novato Justin Herbert le dio dura pelea a Brady. Lo curioso es que el QB de los Chargers tenía dos años cuando su rival ya estaba sobre los emparrillados. Ésta es la diferencia de edad más grande en la NFL desde 1950, con 20 años y 219 días. 

El eterno número ‘12’ se puso adelante en el marcador, tras un pase de tres yardas a Cameron Brate, pero en menos de dos minutos, el novato de 22 años empató el juego con un pase de Tyron Johnson de 53 yardas. 

Los Buccaneers tuvieron problemas en la primera mitad a la ofensiva; Brady otorgó un pick six, que Michael Davis interceptó para regresarlo 78 yardas hasta las diagonales. 

En el segundo cuarto, los Chargers tuvieron ventaja de 17 puntos, 24-7, gracias a otro pase de anotación de Herbert, de 19 yardas con Donald Parham Jr. y un gol de campo de Michael Bagley, de 53 yardas. 

Antes del medio tiempo apareció Mike Evans con una recepción de seis yardas, para irse al descanso 24-14. 

La segunda mitad fue completa para los Bucs; consiguieron 14 puntos sin respuesta para darle la vuelta al marcador, 28-24, pero Herbert todavía tenía algo que decir: logró su tercer pase de TD, para irse arriba en la pizarra otra vez, ahora por tres puntos. 

Aunque aún tenía algo que decir Brady, quien conectó con Ke’Shawn Vaughn, para conseguir su quinto pase de TD de la tarde. Ésta es la primera vez que el QB consigue cinco pases, con cinco diferentes compañeros. 

Con marca de 3-1, los Buccaneers son líderes de la División Sur de la Conferencia Nacional, y se enfilan como duros candidatos para clasificar a los playoffs.

Además de la derrota, los Chargers perdieron a su corredor estrella Austin Ekeler, por una lesión en la rodilla que lo dejará fueras varias semanas; hoy se le harán pruebas para saber el tiempo de recuperación. 

 

Por Omar Moro
lctl