AUTOMOVILISMO

Rubén Rovelo y Max Gutiérrez, campeones en el Nascar Peak y Nascar Challenge

Rovelo, corredor patrocinado por Grupo Andrade y El Heraldo de México, logró su quinta victoria del año en el Nascar Peak

DEPORTES

·
El piloto capitalino mostró una estrategia agresiva, sin especulaciones, y casi desde el principio se fue al frente Foto: Especial

Los pilotos de la escudería Alessandros Racing, Rubén Rovelo y Max Gutiérrez tuvieron un día histórico al consagrarse campeones de Nascar Peak y Nascar Challenge, respectivamente, en la competencia realizada este sábado en el autódromo de Querétaro.

Rovelo, corredor patrocinado por Grupo Andrade y El Heraldo de México, logró su quinta victoria del año en el Nascar Peak, por lo que logró el título del serial a bordo de su auto número 28 y cuando falta una fecha para el fin de temporada.

Esta vez el piloto capitalino mostró una estrategia agresiva, sin especulaciones, y casi desde el principio se fue al frente, donde después de dos o tres rebases, consiguió el liderato que prácticamente no soltó el resto de la carrera.

Pese a la presión que sufrió y a lo difícil que fue la largada debido al tráfico, Rovelo se mantuvo sereno y las dificultades que tuvo no lo detuvo en su objetivo de lograr el primer lugar, que lo llevó al campeonato, a través de la regularidad que mostró en toda la temporada.

Por su parte, Max Gutiérrez, en su auto #3, se llevó el título en Nascar Challenge al terminar la competencia en el segundo puesto. Con ello, se convirtió en el piloto más joven en ganar el serial, a sus 18 años. No tuvo ningún roce sobre la carrera y con determinación llegó al podio, que también logró en el óvalo queretano durante la primera fecha.

Rovelo y Gutiérrez no fueron los únicos pilotos de Alessandros Racing que destacaron en la jornada. Eliott Van Rankin terminó en la séptima posición del Nascar Challenge, consolidándose como una de las promesas de la competencia.

La última carrera de la temporada se llevará a cabo en Amozoc, Puebla.