HOSPITAL

Así fue el terrible accidente de RAÚL JIMÉNEZ que lo llevó al hospital: VIDEO

El mexicano chocó cabeza con cabeza con David Luiz a los cinco minutos de juego y se tuvo que marchar en camilla, inmovilizado por las asistencias

DEPORTES

·
Así fue el terrible accidente de Raúl Jiménez en la cancha. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

El Wolverhampton Wanderers venció este domingo al Arsenal por 1-2 en un partido marcado por la lesión de Raúl Jiménez, que se tuvo que marchar en camilla del campo tras sufrir un golpe en la cabeza.

El mexicano chocó cabeza con cabeza con David Luiz a los cinco minutos de juego y se tuvo que marchar en camilla, inmovilizado por las asistencias. El delantero fue trasladado directamente a un hospital de Londres.

Wolper vence al Arsenal 

El Wolves se impuso a un Arsenal que ya suma tres jornadas seguidas sin ganar en la Premier League, con dos derrotas y un empate.

El Arsenal tuvo ocasiones para lograr el empate, sobre todo en una volea de Nelson que se marchó por encima de la portería de Rui Patricio, pero los de Arteta suman otra derrota y siguen sumidos en una crisis de resultados.

Los 'Gunners' son decimocuartos, con trece puntos, ocho por encima del descenso, mientras que el Wolves se acerca a las posiciones de Europa y es sexto, con 17 unidades. 

Raúl Jiménez hospitalizado 

Según la cadena Sky Sports, Jiménez llegó consciente al centro hospitalario y respondía al tratamiento.

Esta acción volverá a sacar a la luz el frecuente debate sobre la protección de los futbolistas en los casos de fuerte conmoción en la cabeza y dará argumentos para los que defienden que los jugadores sean sustituidos inmediatamente en casos como éstos.

Uno de ellos es el antiguo delantero del Chelsea y del Celtic de Glasgow Chris Sutton, que se ha convertido en uno de los abanderados de la investigación sobre los daños neurodegenerativos que sufren muchos exfutbolistas.

"Terrorífico choque de cabezas entre Jiménez y Luiz. Es hora de que el fútbol se vuelva más inteligente y autorice de manera inmediata las sustituciones temporales por conmoción", tuiteó Sutton.

"Claramente, Jiménez no estaba bien, pero ¿se ha chequeado de manera adecuada a David Luiz?", se interrogó.