VIDEO VIRAL

VIDEO VIRAL: Romain Grosjean sufre TERRIBLE accidente; lo comparan con el de Niki Lauda

El francés sufrió un escalofriante siniestro en el Gran Premio de Baréin, donde consiguió salvarse de milagro

DEPORTES

·
Pese a lo aparatoso del accidente, el piloto pasará la noche en el hospital para ser tratado de sus quemaduras. Foto: Archivo/ Twitter @capuanogioCréditos: Twitter

Romain Grosjean, conductor de la Fórmula 1, sufrió este domingo un aparatoso accidente automovilistico durante el Gran Premio de Baréin, que casi le cuesta la vida. 

El francés sufrió un escalofriante accidente en el Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, y de milagro salvó la vida al salir de entre las llamas de su coche en el circuito de Sakhir.

Pese a lo aparatoso del accidente, el piloto pasará la noche en el hospital para ser tratado de sus quemaduras, según comunicó su escudería.

"Nuestro piloto Romain Grosjean permanecerá en el Hospital del Ejército de Baréin durante la noche de este domingo para ser tratado de las quemaduras que sufrió en ambas manos a raíz del accidente que sufrió al principio del Gran Premio de Barein", informó la escudería Haas en un comunicado hecho público a última hora de este domingo en el circuito de Sakhir.

"Todos las radiografías que se le hicieron demostraron que Romain no tiene ningún tipo de fracturas", explicó la escudería Haas, que indicó que dará nuevas informaciones acerca del estado de Grosjean en el momento que estas estén a su disposición.

Sobrevive de milagro

En el circuito de Sakhir, Romain Grosjean accidentó su monoplaza, el cual se incendió. Pese a que el automóvil fue invadido por las llamas, el piloto logró salir salir.

La carrera se interrumpió en la primera vuelta, en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -ya matemáticamente séptuple campeón del mundo-, que salía desde la ‘pole’, mantuvo su primer puesto; pero en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) avanzó uno y es segundo.

Este es el momento exacto:

Lo comparan con Niki Lauda

Es inevitable en pensar en aparatosos accidentes dentro de la máxima categoría del deporte motor, sin pensar en que sufrió el gran piloto Niki Lauda, el primero de agosto de 1976, en el antiguo y peligroso trazado de Nurburgring, donde una de las leyendas de la F1 fue devorado por las llamas dentro de su Ferrari.

Niki sufrió quemaduras de primer y tercer grado en rostro (se aprecian claramente las marcas en su cara), la cabeza y manos , también inhaló los gases del combustible, dañándole los pulmones. Todo parecía perdido para él, incluso un sacerdote amigo de la familia le dio la extremaunción. Pero nunca hay que subestimar el corazón, ni el espíritu de un campeón.

Solo 40 días más tarde, Lauda estaba subido de nuevo en su Ferrari, compitiendo en el circuito de Monza, en el que acabaría cuarto y con los vendajes de su cabeza totalmente ensangrentados.

Así fue su accidente: