TOM BRADY

Brady tiene la fórmula secreta

El veterano QB es un especialista en los juegos de Conferencia, y va por uno más

DEPORTES

·
El veterano mariscal tiene más apariciones en está instancia que la gran mayoría de los equipos que conforman la liga. Foto: APCréditos: Foto: AP

Nadie tiene más triunfos en playoffs que Tom Brady. Tras eliminar el pasado domingo a Drew Brees y los Saints, el seis veces ganador del anillo de Super Bowl llegó a su decimocuarta victoria en la Ronda Divisional, por sólo dos derrotas.

Ahora, viajará al Lambeau Field por el boleto al SB en la final de la Conferencia Nacional, ante otra leyenda viviente: Aaron Rodgers.

En la antesala por el campeonato de la NFL, el ex Patriots tiene marca positiva con nueve triunfos por cuatro derrotas. La última ocasión que llegó a esta instancia fue en la campaña de 2018, cuando venció como visitante a los Chiefs, para después levantar su sexto Vince Lombardi.

El veterano mariscal tiene más apariciones en está instancia que la gran mayoría de los equipos que conforman la liga, además de que está empatado con los Cowboys, y sólo lo superan los 49ers, los Steelers y su exequipo, los Patriots, con los que llegó en 13 ocasiones a este duelo.

Jugar en condición de visitante la final de Conferencia tampoco es problema para Brady. De los 13 encuentros que ha disputado, seis han sido fuera de casa, con marca de 3-3. La última vez que cayó fue en 2015, ante los Broncos de Peyton Manning.

En tanto, Aaron Rodgers tiene récord negativo en la final de la NFC; sólo suma una victoria por cuatro derrotas, la más reciente el año pasado ante los 49ers. Su único triunfo fue en la Temporada 2010.

APARICIONES EN FINALES DE CONFERENCIA

Steelers 16

49ers 16

Patriots 15

Cowboys 14

Tom Brady 14

Raiders 11

Rams 10

Broncos 10

Por Omar Moro Benedetto