GOLF

Abraham Ancer, en caída libre en California

El golfista profesional mexicano Abraham Ancer cayó del segundo sitio hasta la 25, luego de un tiro que terminó en el agua en el par 3 del hoyo 17 del Stadium Course, para que su score terminara en 73 golpes

DEPORTES

·
Abraham, actual jugador 26 del mundo, recorrió el campo con tres birdies (5, 8 y 12) Foto: AFP

El golfista profesional mexicano Abraham Ancer cayó del segundo sitio hasta la 25, luego de un tiro que terminó en el agua en el par 3 del hoyo 17 del Stadium Course, para que su score finalizara en 73 golpes, durante el torneo The American Express, que se disputa en PGA West, en La Quinta, California, EU.

Ancer acumuló 207 golpes (-9), pero con esta discreta tercera ronda, ahora está a seis golpes de la cima, la cual ocupan los estadounidenses Max Homa (65) y Tony Finau (67), además del surcoreano Si Woo Kim (67), quienes acumulan 201 (-15), respectivamente.

Abraham, actual jugador 26 del mundo, recorrió el campo con tres birdies (5, 8 y 12), además de par de bogeys en el 1 y 9, y el citado doble bogey en el 17.

El número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson no participa de este torneo y tampoco lo hace por segunda semana consecutiva en el circuito.

Otro que también no jugó este evento es el ex número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, quien se recupera de su quinta cirugía en la espalda a la cual se sometió durante la semana y se perderá hasta un mes más de actividades.

El torneo The American Express, tercer torneo del PGA Tour en 2021, finaliza el domingo en el que reparte una bolsa de 6.7 millones de dólares, de los cuales un millón 206 serán para el ganador.

Por: Héctor Juárez