REAL SOCIEDAD

Con Lainez y Guardado como titulares, Betis empató 2-2 ante la Real Sociedad

Los mexicanos tuvieron una discreta actuación con el cuadro andaluz

DEPORTES

·
Foto: EFE Créditos: FOTO: EFE

Diego Lainez y Andrés Guardado fueron titulares en el empate del Betis como visitante 2-2 ante la Real Sociedad en la actividad de La Liga en España.

El ex jugador del América inició su sexto partido consecutivo con el cuadro andaluz, tomando en cuenta todos los torneos. En esos encuentros, su equipo ha cosechado cuatro triunfos y dos empates.

Lainez jugó 65 minutos y estuvo muy activo como volante por derecha, e intentó aprovechar los espacios libres, acompañándose por ese costado con el delantero Nabil Fekir.

Guardado, por su parte, jugó en la misma posición, pero por el lado izquierdo, y estuvo menos participativo con la pelota, ya que hizo más labores de ayudar en la marca y la recuperación. Salió del campo al minuto 56.

A pesar de que en el primer tiempo no hubo goles, ambos equipos crearon opciones y estuvieron cerca de abrir el marcador. La más clara fue del conjunto local, con Jon Guridi al minuto 35, en un disparo que detuvo el portero Joel Robles.

La Real Sociedad fue mejor casi todo el segundo tiempo y, al 47’, consiguió el 1-0 en un balón que le llegó a Alexander Isak fuera del área y cuyo disparo no pudo controlar Robles.

El cuadro vasco aumentó la ventaja, al 56’, al aprovechar una pérdida de balón del Betis, que roba Isak y mandó pase a Mikel Oyarzábal, quien a la entrada del área, sólo tuvo que tocar para vencer la portería ante una desubicada defensa.

Ya sin los mexicanos en el terreno de juego, el equipo verdiblanco reaccionó y empató, al 85’, en un remate de cabeza de Sergio Canales, y con un remate de Joaquín Sánchez, al 92’ .

Real Sociedad llegó a 31 puntos, mientras que el Betis a 27. Ambos continúan fuera de puestos europeos. 

POR ÓSCAR ZAMORA