AMÉRICA

América enfrentará a Monterrey en la próxima Fecha FIFA; se contempla el ingreso de PÚBLICO

Fue a través de sus redes sociales, donde el conjunto de Coapa anunció que enfrentará a los Rayados de Monterrey en partido amistoso que se disputará en el Cotton Bowl Stadium, ubicado en la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unido

DEPORTES

·
Se enfrentarán en partido amistoso.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

El América tendrá actividad en la próxima Fecha FIFA del mes de marzo. Fue a través de sus redes sociales, donde el conjunto de Coapa anunció que enfrentará a los Rayados de Monterrey en partido amistoso que se disputará en el Cotton Bowl Stadium, ubicado en la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos. Se contempla que las puertas del estadio sean abiertas al público en general, aunque por medidas sanitarias no estará al 100 por ciento.

Desde hace algunos años, este tipo de partidos se han convertido en toda una tradición en los Estados Unidos. Según información del periódico Récord, las directivas tanto de América como de Monterrey, eligieron esta ciudad de Texas ya que es una de las pocas urbes que permiten el acceso de público a los estadios deportivos. Hasta el momento, no se sabe qué cantidad de personas podrán ingresar al inmueble.

Tour Águila

Otro de los factores para que este partido amistoso se lleve en territorio estadounidense se debe a que los dos equipos mexicanos tienen el objetivo de reactivar su economía que se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19 que ha azotado al Fútbol Mexicano, cabe destacar que desde marzo de 2020, los estadios de la Liga MX no ha recibido aficionados de manera constante debido al semáforo epidemiológico en la República Mexicana.

Estados Unidos ha tenido un control más equilibrado ante el tema del Covid-19, algo que deja más tranquilas a las directivas azulcremas y regiomontanos. Hace apenas un mes, las dos escuadras registraron contagios previo a disputarse la jornada 2 del Guardianes 2021. Sin embargo, algunos elementos de la plantilla de Rayados jugaron el partido sin saber que estaban contagiados de coronavirus.

La última vez que las Águilas del América disputaron un partido en suelo norteamericano ocurrió el 17 de noviembre de 2019, meses previos a la pandemia mundial. El partido fue en el estadio BBVA Stadium de Houston, también ubicada en el estado de Texas. El rival fue curiosamente Monterrey. El enfrentamiento se dará dentro del Tour Águila y se disputará el próximo 27 de marzo 2021 a las 18:30 horas, tiempo local.

Sigue la controversia

El fin de semana pasado, el Club América cometió uno de los errores más garrafales en la historia de la Liga MX, después de colocar en la alineación de manera incorrecta a Federico Viñas. El delantero uruguayo no estaba disponible en la nómina oficial para enfrentar al Atlas, en el Estadio Jalisco. El cuadro azulcrema venció a los Zorros por marcador de 0-2. Sin embargo, perdieron los puntos en la mesa.

La Comisión Disciplinaria decidió darle el triunfo al cuadro rojinegro. Ante esto, el conjunto de Coapa afirmó que respetaba esta decisión, tomada con el reglamento en la mano. Sin embargo, dentro de la plantilla esta noticia no fue muy bien recibida. Santiago Baños, director deportivo, afirmó que las Águilas hubieran ganado una demanda en caso de interponer una queja ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Sin embargo, el directivo señaló que no se procederá debido a que son órdenes de altos directivos. Se sabe que se cometió un error por lo que se sienten con mucho coraje. Aunque asumieron la responsabilidad de lo ocurrido, no están de acuerdo con la sanción que se recibió. Ante lo sucedido el sábado pasado, Baños defendió al director técnico Santiago Solari, así como a su cuerpo técnico. El error vino de una persona del área operativa.

Con información de Récord.

rcb