Haz tu denuncia aquí
'CANELO' ÁLVAREZ

Canelo Álvarez y las dos MUJERES que fueron su inspiración para ser boxeador

Ellas fueron la inspiración del boxeador tapatío en su primera etapa como pugilista

DEPORTES

·
Canelo Álvarez ha tenido una inspiración muy importante. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Saúl Canelo Álvarez tendrá una nueva pelea este próximo sábado 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, cuando se enfrente en dicha noche al turco Avni Yildirim, en una de las peleas mandatorias que tendrá que cumplir el mexicano para pelear por sus cetros.

El Canelo es un personaje que durante toda su carrera como profesional ha encontrado la manera de ser un tipo disciplinado, que algo que siempre ha ponderado en algunas entrevistas es que siempre se toma su tiempo de preparación antes de cualquier combate que va a tener en su vida boxística.

Álvarez es un boxeador que actualmente es considerado el mejor "libra por libra" de la actualidad y con ello se ha mantenido en el gusto del público que irá a verlo este 27 de febrero en Miami en donde se espera un aforo cercano a los 15 mil espectadores que estarán viendo la pelea contra Yildirim.

Esta pelea será muy interesante, debido a que Avin Yildirim tiene un par de años sin pelear por diversas razones y tendrá mucha hambre de demostrar quién es en el ring de boxeo, pero enfrente tendrá al mexicano que al momento se ha mostrado como el mejor de la actualidad en los últimos años.

Pero esta lucha, el coraje, la tenacidad, la fuerza y la paciencia que demuestra en sus combates lo ha adoptado desde dos áreas de su vida. La primera, evidentemente ha sido en su preparación como boxeador y actualmente de la mano de Eddy Reinoso, quien es su coach y una de las personas más importantes de su vida.

Sin embargo, la otra es su familia, la cuál es una familia grande de seis hermanos, pero en particular hay dos personas del genero femenino que son parte vital e importante del camino que ha tenido que librar Saúl Álvarez para lograr todo lo que ha conseguido en su vida y en su carrera como profesional.

¿De quién hablamos?

La primera de ellas y sin ninguna duda es su mamá, doña Ana María Barragán, quien es la mayor inspiración que pudo tener Saúl Álvarez en los primeros años de su vida, en su etapa de niño, de joven y también de adulto donde siempre muestra su cariño hacia su señora madre.

Y la segunda de ellas es Ana Elda, ella es su hermana, la única mujer entre todos sus demás hermanos y con la que también tiene una excelente relación y que definitivamente siempre le han mostrado su apoyo y su cariño a este pugilista que siempre ha demostrado ser un guerrero dentro y fuera de los encordados.

hgm