SUGAR RAY ROBINSON

Sugar Ray Robinson y el sueño en que profetizó cómo mataría a su rival

La premonición del boxeador pudo evitar una tragedia, pero el destino de Jimmy Doyle ya estaba sellado

DEPORTES

·
LO ENFRENTÓ CON TODO.El mejor peso medio de toda la historia tuvo miedo de pelearCréditos: Especial

Sugar Ray Robinson es uno de los boxeadores históricos más reconocidos en el encordado, quedan de anécdotas comosu nombramiento como el mejor peso medio de la historia, su inclusión en el Salón de la Fama del Boxeo e inclusive la ocasión en la que mató a uno de sus contrincantes

La leyenda al respecto cuenta que el boxeador tuvo una pesadilla, tras la cual despertó súbitamente. Al rememorar lo que había pasado, recordó que en el sueño mataba en el encordado a Jimmy Doyle.

Trató de detener la pelea

El boxeador pasó todo los dos días siguientes preocupado por la situación, debido a que enfrentaría a Doyle, así que acudió con el pastor de su iglesia para preguntarle si lo mejor era salir del compromiso, a lo que el religioso dijo que solamente había tenido un mal sueño y debía continuar con la pelea. 

Las palabras del clérigo calaron en el pugilista, quien decidió dar lo mejor de sí en el encuentro que se llevó a cabo el 25 de junio de 1947; Jimmy tenía únicamente 22 años de edad. Su sueño era comprarle una casa a su madre

El joven quería hacerse con el cinturón de Robinson, así que aguantó seis rounds sobre el encordado e incluso logró hacer tambalearse al campeón en dos ocasiones en el último asalto que disputó. 

Cumplió su última voluntad

Sin embargo, Sugar Ray se desquitó con un gancho de izquierda que arrojó a la lona al muchacho, lo cual ocasionó que se golpeara la cabeza y le diera 10 segundos después el triunfo a su verdugo. Doyle fue sacado en camilla. 

El personal médico que lo revisó determinó que su vida estaba en peligro, por lo que lo trasladaron inmediatamente al Hospital St. Vincent's Charity, donde no se pudo hacer nada para que recuperara el sentido, ya que murió unas horas después. 

De acuerdo con Will Haygood, biógrafo del campeón, la muerte de Doyle significó mucho para él, ya que lo amenazaron de acusarlo de homicidio. De acuerdo con el escritor, Robinson destinó las ganancias de sus siguientes cuatro peleas a la madre de Jimmy, a fin de que pudiera comprar la casa por la que su hijo peleó y murió en el ring. 

GDM