SAÚL CANELO ÁLVAREZ

¡Todo a favor! Saúl Canelo Álvarez llega como favorito ante Avni Yildirim

El boxeador mexicano es favorito 25 a 1 en su pelea ante el turco Avni Yildirim

DEPORTES

·
El costo en los boletos va de los 75 a los mil 110 dólares para la contienda para hoy. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

A poco más de dos meses de su más reciente combate, Saúl Canelo Álvarez (54-1-2, 36 KOs) sube hoy al ring para exponer sus títulos supermedio del CMB y de la AMB, ante el turco Avni Yildirim (21-2, 12 KOs), en el Hard Rock Stadium, Miami, EU.

El mexicano busca dar el primer paso a su objetivo en este 2021, al ser el campeón unificado de la división de las 168 libras.

Las apuestas favorecen de manera amplia al tapatío en 25 a 1, ante un rival que no ha disputado un combate desde febrero de 2019, donde cayó por el cetro mundial de la división frente al estadounidense Anthony Dirrell.

Yildirim fue sparring en dos ocasiones de Saúl: ante Julio César Chávez Jr. (6 de mayo de 2017) y con Gennady Golovkin (15 de septiembre de 2018).

Mr. Robot cuenta con cualidades para llevar la pelea al cuerpo a cuerpo y al contragolpe, además de fortaleza, características que le puede hacer daño al azteca.

“Él tiene muchas ganas de ser campeón y eso lo hace muy peligroso. No puedo darme el lujo de equivocarme”, dijo El Canelo.

Pero para Renato Bermúdez, relator de ESPN, la pelea no pasará más allá del quinto o sexto round. “No le veo muchas posibilidades a Yildirim, a pesar de que es un tipo que va al frente y golpea fuerte. Lo va a ganar por nocaut y saldrá con el puño en alto”, aseguró Bermúdez.

“El turco no tiene nada que perder, y mucha hambre por el título. Pero su mejor momento fue precisamente hace dos años. Si por ahí El Canelo tiene un descuido, podría dificultársele un poco la pelea, pero yo creo que hasta ahí”, agregó Salvador Rodríguez, también comentarista de la cadena deportiva.

Sólo se abrirá el 22 por ciento del aforo en el Hard Rock Stadium, es decir, un máximo de 15 mil aficionados.

Cambia Fecha

Pelea preliminar entre Rey Martínez y McWillams Arroyo, suspendida por lesión del mexicano en una mano.

Por Óscar Zamora 

dhfm