LIGA MX

Liga MX: Pumas revela su estrategia para salir de la mala racha en el Guard1anes 2021

El cuadro universitario deberá aprovechar los dos partidos como local ante Santos y Cruz Azul

DEPORTES

·
FOTO: MEXSPORT Créditos: FOTO: MEXSPORT

Autocrítica y trabajo. Son los pilares por los que Pumas piensa salir de la mala racha que tiene en el Guard1anes 2021. Así lo afirma el portero suplente del equipo, Julio González, que fue titular ante Chivas tras la ausencia por enfermedad de Alfredo Talavera.

El cuadro universitario es penúltimo lugar con sólo cinco puntos y tendrá dos partidos como local esta semana. El jueves ante Santos Laguna, y el domingo frente a Cruz Azul.

El jugador aseguró que el director técnico, Andrés Lillini, tiene todo el apoyo del plantel:

 “Hemos platicado muchas veces con él, pero sabemos que esto no es sólo de palabras. Tenemos que respaldarlo con resultados. Estamos molestos, la culpa ha sido nuestra, de los jugadores, porque nosotros somos los encargados de ejecutar lo que él (Lillini) nos pide y no lo estamos haciendo”.

 “Estamos en una racha negativa, esta jornada doble es una oportunidad de salir de ella, por los que tenemos que ganar sí o sí. El tiempo se acaba si queremos llegar a la liguilla”, agregó.

González está convencido de que en el momento en que Pumas gane, volverán al nivel del torneo pasado: “Pero estamos conscientes de que debemos generar más y elevar nuestro rendimiento individual. En el torneo pasado nos fue bien porque colaboramos todos, y ahora no. Por eso no podemos echarles la culpa a las circunstancias, como la poca pretemporada que tuvimos, o que el peso sea sólo de los delanteros”.

El arquero suplió a Talavera en nueve encuentros del Guard1anes 2020, cinco de ellos en la liguilla, por lo que este escenario no es nuevo para él, ya que recalcó, está preparado para cuando se le exija.

“Contra Chivas mostramos algunos avances, pero perdimos por dos desatenciones. Esto es de ganar, no de mejoría. Lo positivo es que el futbol mexicano te da para reponerse si ganas dos o tres partidos seguidos. Pero hay que trabajar y plasmarlo en la cancha”, finalizó González.

Por Oscar Zamora

mfa