DIABLOS ROJOS

Diablos Rojos presentan roster de equipo para 2021

El equipo completará un campo de entrenamiento en la Academia Alfredo Harp Helú en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, el jueves 15 de abril

DEPORTES

·
Los Pingo están listos para la temporada 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol Foto: Especial

Los Diablos Rojos del México presentaron esta tarde su roster de pretemporada para la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Serán 44 jugadores los que reportarán el 17 de abril en la Ciudad de México para el comienzo de las actividades.

El equipo completará un campo de entrenamiento en la Academia Alfredo Harp Helú en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, el jueves 15 de abril. El roster está conformado por 19 peloteros de posición y 25 lanzadores (abridores, relevistas, cerradores).

  • Catchers: Ricardo Valenzuela, Eduardo Revilla y Julián León
  • Infielders: Japhet Amador, Jorge Cantú, Emmanuel Ávila, Juan Carlos Gamboa, Lisbán Correa, Omar Meza, Carlos Sepúlveda, Ichiro Cano y Rosman Verdugo.   
  • Outfielders: Iván Terrazas, Carlos Figueroa, Jesús Fabela, Julian Ornelas, Daniel Jiménez, Christian Lucero y Antonio Castañeda.

El pitcheo estará integrado por 22 beisbolistas mexicanos y tres extranjeros. Edgar Torres, Brandon Cumpton, Octavio Acosta, Arturo López, Vital Sotelo, José “Jumbo” Díaz y Arquímedes Caminero son algunos de los principales lanzadores de la novena.

“Es un 90 por ciento del que será el roster oficial. El equipo busca un poco más de pitcheo, trabajamos para reforzar el bullpen; la liga será muy competitiva. Vamos a tener sorpresas en las próximas semanas”, mencionó Jorge del Valle, Gerente Deportivo.

“Con Roberto Osuna hemos estado en pláticas, él busca un equipo en Estados Unidos, pero todo puede suceder; sabemos que esta es su organización en el país”, agregó del Valle sobre la posible llegada del mexicano, ex cerrador de los Astros de Houston.

Finalmente, los Diablos Rojos de México realizaron la presentación de Lisbán Correa, quien llegó como refuerzo al conjunto capitalino. Miguel Ojeda, manager del máximo ganador de la LMB, se mostró ilusionado ante el arribo del pelotero cubano.

“Lisbán, es un placer ver cómo te pusiste nuestro jersey, te damos la más cordial bienvenida; es un honor tenerte en el equipo. Sabemos la calidad que tienes, no tenemos dudas de que serás muy importante, ofensiva y defensivamente”, reconoció el piloto escarlata.

“Espero tener un buen año y ayudar al equipo en todo lo necesario para ser campeón. Me defino como alguien que juega con intensidad. Sigo a los Diablos desde hace mucho tiempo, estoy emocionado de estar aquí”, señaló Lisbán Correa, MVP de la Serie Nacional Cubana. 

Por: Emilio Pineres 

dhfm