SELECCIÓN MEXICANA

Equipo mexicano listo para la Copa Billie Jean King

Giuliana Olmos, Marcela Zacarías, Fernanda Contreras y Julia García se reportan listas para encarar el torneo en Londres, Inglaterra

DEPORTES

·
Los enfrentamientos se celebrarán el 16 y 17 de abril en el Centro Nacional de Tenis Foto: Mexsport

El conjunto mexicano de la Copa Billie Jean King —conformado por Giuliana Olmos, Marcela Zacarías, Fernanda Contreras y Julia García— enfrentará a Gran Bretaña en Londres, Inglaterra. Agustín Moreno, capitán del equipo, valoró esta tarde la serie correspondiente a la primera ronda de los playoffs.

“El equipo está bien, todos llegamos con pruebas negativas (COVID-19) y ya empezamos a entrenar. Físicamente, en perfectas condiciones y listos para jugar. No tenemos nada de presión, ellas tienen más, hay mucho que ganar”, mencionó Moreno en conferencia de prensa.  

Los enfrentamientos se celebrarán el 16 y 17 de abril en el Centro Nacional de Tenis, donde se jugará bajo techo en superficie dura. Cuatro enfrentamientos individuales y uno de dobles definirán al país que disputará las Qualifiers en 2022.

“Estoy contenta de poder competir por mi país otra vez, estoy emocionada por estar aquí. Ellas tienen más experiencia, pero nosotros menos presión. Es la oportunidad de jugar contra las mejores del mundo”, señaló María Zacarías, número 285 en el ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA).

Por su parte, Giuliana Olmos, la mexicana mejor ubicada en la clasificación mundial de dobles, reconoció que la clave de la eliminatoria está en los partidos de singles. Además, señaló que siente un poco de presión al ser la tenista con la posición más alta en el ranking.

“Siento algo de presión, pero sólo es un punto de dobles, creo que es más importante enfocarnos en singles; ahora estoy entrenando para individuales. No es importante pensar en ganar o perder, sólo disfrutar en la cancha para jugar mejor, vamos partido por partido”, comentó Olmos.

Por: Emilio Pineres

dhfm