SELECCIÓN MEXICANA

Las cosas que valen la pena toman su tiempo: Mónica Vergara

Luego de caer por 3-0 ante España, la directora técnica de México destacó la importancia de tener roces internacionales contra potencias

DEPORTES

·
Este martes su escuadra cayó por 3-0 ante el representativo de España Foto: Mexsport

Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Mexicana Femenil, es paciente con la toma de decisiones. Reconoce que este nuevo proceso que comanda en el futbol necesita tiempo, un tiempo que, considera, valdrá la pena.

Este martes su escuadra cayó por 3-0 ante el representativo de España, el cual está en el puesto 12 del ranking mundial de la FIFA. Por si fuera poco, se enfrentó a un país que tiene una de las mejores ligas del mundo.

Pese a la derrota y la exigencia de resultados inmediatos, las sensaciones de Vergara son positivas.

Durante la primera parte del juego en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, su equipo le plantó cara al rival, mostrando argumentos como un buen parado defensivo, hasta que en la segunda parte marcaron por las locales Marta Cardona (66’) y Nahikari García (76’ y 89’).

“Las cosas que valen la pena toman su tiempo. No puedes hacer grandes cambios de un día para otro, deben saber que estamos compitiendo contra los mejores equipos, este fue un partido de nivel top. Vamos a buscar, en todo sentido, lo que conlleva tener este tipo de experiencias”, dijo la estratega nacional tras el choque en Marbella.

Como tarea para las siguientes concentraciones, indicó que tiene la responsabilidad de generar planeaciones más óptimas y dar mejores herramientas para los choques ante potencias.

Asimismo, destacó la labor de la FMF por buscarles contrincantes de jerarquía para avanzar en el crecimiento del balompié femenil en México.

“Es un proceso y tenemos muchas zonas de oportunidad para crecer, y se necesitan este tipo de roces internacionales. Es parte de crecer tener estos resultados, pero hay muchas cosas positivas”, aseguró por medio de videoconferencia.

El combinado azteca regresa este miércoles por la noche a México, mientras que las jugadoras Kenti Robles, Cecilia Santiago y Jimena López parten mañana por la tarde para reportar con sus respectivos clubes

Por: J. Alexis Hernández

dhfm