SELECCIÓN CHILENA

Selección Femenil de Chile obtiene pase a JO Tokio 2020 por primera vez en la historia | VIDEO

Chile obtuvo una histórica clasificación al torneo de fútbol femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de empatar sin anotaciones con Camerún en el partido de vuelta del repechaje y aprovechar la ventaja en la ida

DEPORTES

·
Celebración por el pase. Foto: Universidad de Chile.Créditos: Universidad de Chile.

Chile obtuvo una histórica clasificación al torneo de fútbol femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de empatar sin anotaciones con Camerún en el partido de vuelta del repechaje y aprovechar la ventaja en la ida.

Será la primera vez que la 'Roja' acuda a unos Juegos Olímpicos, después de su debut hace un par de años en el Mundial de Francia 2019.

La primera vez

Las chilenas obtuvieron una victoria de 2-1 en el partido de ida disputado. Con goles de Camila Sáez y Carla Guerrero, las sudamericanas sellaron el triunfo.

Para el partido decisivo, las africanas salieron con la convicción de darle la vuelta a la eliminatoria, pero las chilenas plantaron su autoridad y evitaron que el peligro arribará al marco defendido por Chrisiane Endler.

La portera afirmó que se encontraban muy contentas por la obtención de este pase, pero reconoció que fue un partido muy complicado, al tiempo que se abrazaba con sus compañeras sobre el terreno de juego.

El encuentro se disputó en la ciudad de Antalya, Turquía, y significó la última oportunidad para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, que darán inicio el próximo 23 de julio.

Participantes

La Selección Chilena completó la lista de participantes en dicha justa olímpica. Además del anfitrión Japón, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Zambia, buscarán el ansiado metal dorado.

Con información de Debate.

rcb