PUMAS FEMENIL

Liga MX Femenil: Pumas vence a Querétaro; da un paso a la final

El conjunto universitario continúa en la parte alta de la clasificación

DEPORTES

·
FOTO: MEXSPORT Créditos: FOTO: MEXSPORT

Pumas dio un gran paso a la fase final del Guard1anes 2021 de la Liga Femenil MX al vencer como local 3-2 a Querétaro en actividad de la Jornada 15.

Las universitarias se impusieron con anotaciones de Diana Padilla, al minuto 3, de Marilyn Campa, al 39’, y de Jacqueline García, al 64’. Por el visitante, Alondra Camargo, al 36’, y Maritza Maldonado al 48’.

El conjunto del Pedregal llegó a 28 unidades en la parte de la tabla, mientras que el cuadro emplumado se quedó en 13 y quedó fuera de la liguilla.

Pese al paso que dieron y a los tres puntos a favor, la directora técnica de Pumas, Ileana Dávila, aceptó que no le gustó del todo el desempeño de su equipo en el campo:

“Nos faltó orden, dejamos algunos espacios atrás y el rival nos hizo daño. No me encantó el partido, el juego que dimos. Creo que hay momentos para presionar, y también para ir y esperar”.

La estratega aseguró que lo más rescatable fueron los tres puntos, pero que el objetivo es asegurar el pase a la fase final entre los cuatro primeros:

“El equipo está contento, pero debemos ir más allá. Queremos entrar a la liguilla, estamos cerca. Pero no estamos satisfechas por cosas que se vieron en el campo y estamos conscientes de lo que se tiene que corregir, las de atrás vienen pisando fuerte y nos pueden desplazar, por eso hay que seguir trabajando”.

“Tuvimos mejor volumen de juego y una gran actitud, ustedes lo vieron. Pero no supimos concretar y ahora habrá que esperar otro torneo. Debemos hacer un análisis para mejorar y cerrar bien esta competencia”, dijo por su parte la entrenadora de Querétaro, Carla Rossi.

Por Oscar Zamora