IMPI

IMPI asegura cerca de media tonelada de polvo para preparar bebidas de distintos sabores

“El producto asegurado no acredita ningún tipo de control de calidad, integridad, pureza o seguridad”, destacó el IMPI

ECONOMÍA

·
El producto asegurado no acredita ningún tipo de control de calidad, integridad, pureza o seguridad Foto: Cortesía

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) aseguró en diversas alcaldías de la Ciudad de México y un municipio del Estado de México, aproximadamente media tonelada de polvo para preparar bebidas de distintos sabores que generalmente se acompañan con leche.

A través de un comunicado de prensa, el instituto indicó que dicho producto presuntamente viola derechos de propiedad industrial al ostentar una marca registrada.

Precisó que la mercancía, empacada en diferentes presentaciones, se convertiría en más de 19 mil vasos de bebida, lo que representa un riesgo para la salud de las mexicanas y los mexicanos, particularmente menores de edad, quienes son los principales consumidores de este tipo de productos.

“El producto asegurado no acredita ningún tipo de control de calidad, integridad, pureza o seguridad”, destacó el IMPI.

El director general del IMPI, Juan Lozano, señaló que “los riesgos de la falsificación de productos como éstos no solamente impactan la economía de las empresas, sino Periférico Sur 3106, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, C.P. 01900. CDMX www.gob.mx/impi Creatividad para el Bienestar que constituyen una amenaza contra la integridad física de los niños que son asiduos a su licuado de chocolate”.

El funcionario indicó que este es un ejemplo claro de responsabilidad social empresarial y de comunicación entre el sector privado y el gobierno.

“Que las empresas se preocupen por sus consumidores y nos ayuden a identificar este tipo de ilícitos permite incrementar la eficacia y el impacto de las acciones que emprendemos contra la falsificación y la piratería”, agregó Lozano.

Al concluir el procedimiento administrativo correspondiente y ser declarada la infracción, los productos asegurados, los cuales ya se encontraban a la venta en diferentes presentaciones, serán destruidos.

El instituto destacó que esto muestra el fortalecimiento de la legalidad, el Estado de Derecho, el desarrollo económico incluyente y la protección de la salud de las personas, además de que con ello se cumple el objetivo de defender los derechos de propiedad industrial en México.