BLACK FRIDAY

Así lucen las calles en Estados Unidos durante el Black Friday: FOTOS

Muchos todavía estaban ansiosos por entrar en el espíritu navideño y deleitar a sus seres queridos después de un año difícil

ECONOMÍA

·
El Black Friday es el día de compras más concurrido del año y atrae a millones de personas. Foto: Archivo/ APCréditos: AP

La furiosa pandemia de coronavirus redujo las multitudes en los centros comerciales y tiendas de todo el país el Viernes Negro, pero un aumento en las compras en línea ofreció un rayo de esperanza para los minoristas en apuros después de meses de caída de las ventas y la quiebra de las empresas.

En épocas normales, el Black Friday es el día de compras más concurrido del año y atrae a millones de personas ansiosas por comenzar a gastar en las fiestas.

Pero estos no son tiempos normales: un aumento en los casos de coronavirus amenaza la recuperación irregular de la economía de la repentina caída de la primavera. Las multitudes en las tiendas disminuyeron drásticamente a medida que los compradores se desplazaban en línea.

Las consolas de juegos, los utensilios de cocina, las aspiradoras robóticas, las pantuflas y los pijamas eran populares entre los compradores que se preparaban para pasar mucho tiempo en interiores este invierno, son pocos los establecimientos comerciales físicos que vieron movimiento.

Muchos todavía estaban ansiosos por entrar en el espíritu navideño y deleitar a sus seres queridos después de un año difícil. Eric Kelly, propietario de un gimnasio de boxeo, acampó fuera de una tienda el Black Friday por primera vez en su vida, tratando de conseguir una PlayStation 5 para sus hijos gemelos de 13 años como recompensa por perseverar a través del aprendizaje remoto durante la pandemia.

"Han estado lejos de sus amigos", dijo Kelly, quien no pudo conseguir la consola en un GameStop en Union Square de la ciudad de Nueva York, pero dijo que seguiría intentándolo en línea. "Han hecho todo lo que tenían que hacer en la escuela y fuera de ella, así que tengo que premiarlos por ser niños excepcionales".

Antes del Black Friday, GameStop se burló de que tendría un suministro limitado de la nueva consola de juegos PlayStation 5 de $500 a la venta solo en sus tiendas, en contraste con otros minoristas que la vendieron solo en línea.

Foto: Archivo/ Twitter @VOMNoticias

Kelly dijo que "la gente estaba una encima de la otra" en la línea. En un centro comercial Garden State Plaza en Paramus, Nueva Jersey, la policía monitoreó a una multitud afuera de un GameStop, pero pocas personas se mantuvieron a distancia. GameStop dijo que estaba tomando varias precauciones de seguridad, incluida la recolección sin contacto.

Muchos minoristas reforzaron sus protocolos de seguridad para tranquilizar a los clientes cautelosos sobre la llegada del Black Friday. Pero las tiendas también se enfocaron en aquellos que compran digitalmente moviendo sus ofertas en línea y aumentando las opciones de recolección en la acera.

Por: AP