BUEN FIN

¡Adiós, Buen Fin y Black Friday! Ahora Cybermonday se abre paso con OFERTAS

Las ventas vía internet tienen muchas ventajas para los usuarios y debido a la pandemia del coronavirus se han incrementado

ECONOMÍA

·
En México no se considera un día de ofertas oficial, pero varias empresas aprovechan para crear descuentos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Después de las promociones que llegaron durante el Buen Fin y el Black Friday, la temporada de compras de cara a las festividades de Navidad continúan ahora con el Cyber Monday, que es un evento dedicado exclusivamente a las compras en línea.

Evento en el que se publican grandes ofertas y descuentos online y que se celebra el primer lunes después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, así que este 2020 la fecha será el lunes 30 de noviembre.

En el 2005, el Cyber Monday se empezó a celebrar en Estados Unidos y aunque las ventas por internet no eran tan populares como ahora, las compras online han tenido un gran auge debido a la pandemia mundial, pues muchos de los clientes prefieren pedir productos para que les llegue a su casa y no tengan que poner en riesgo su salud al acudir a tiendas con grandes aglomeraciones.

Foto: Captura de pantalla

En México no se considera un día de ofertas oficial, pero varias empresas aprovechan para crear descuentos, como Amazon, eBay, Microsoft, Huawei, Linio, Ben & Frank o Best Buy, tienda que el pasado 23 de noviembre anunció su salida del país y que debido a esto esta rematando muchos de sus productos en nuestro país.

Foto: Captura de pantalla

Adidas y Nike suelen extender sus ofertas del Black Friday al Cyber Monday. Redlemon también tendrá ofertas y es una tienda 100% mexicana. Por lo que de acuerdo con cada necesidad, los internautas pueden comprar una computadora nueva, algún electrodoméstico, audífonos, celulares, una televisión, sillas de oficina, entre otras cosas.

Las ventas vía internet tienen muchas ventajas para los usuarios y debido a la pandemia del coronavirus el gobierno federal, a través de la Profeco, brindó una serie de medidas de seguridad, que van desde utilizar una red de WI-FI fija hasta comprar solo en sitios que han sido verificados y que cuentan con clientes satisfechos, que se puede revisar en los comentarios del producto.