INFONAVIT

Infonavit: Cómo puedo conseguir un DESCUENTO en mi deuda con el '90 Diez'

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores busca brindar facilidades a todos aquellos que se mantienen al corriente sus pagos

ECONOMÍA

·
Este programa consta de un descuento para poder liquidar tu crédito. Foto: Especial Créditos: Especial

Infonavit cuenta con un programa llamado "90 Diez" que te podrá ayudar en el momento en el que deseas poder liquidar tu deuda, pues esta diseñado para adquirir un descuento al crédito hipotecario si es que tienes un avance considerable en los pagos de tu hogar.

De esta manera el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores busca brindar facilidades a todos aquellos que se mantienen al corriente sus pagos del crédito hipotecario, en especial en estos momentos de crisis económica que ha dejado a su paso la pandemia por coronavirus.

De esta manera se busca premiar a todos los acreditados que pese a todo se han mantenido al corriente con sus cuotas, y que ahora cuentan con un programa que vio la luz desde el 10 de septiembre, llamado Infonavit 90 Diez, con el que premia la voluntad de pago.

Este programa consta de un descuento para poder liquidar tu crédito, es decir, si ya que tienes un avance de 90 por ciento o más en el pago de tu crédito, te otorga un descuento equivalente al resto de tu deuda para que cumplas el sueño de ver liquidado tu casa.

Y de esta manera tener un patrimonio que le de muchas más seguridad a tu familia en medio de tanta incertidumbre, por lo que podrías considerar esta opción para estar más tranquilo en este aspecto.

Si fuiste elegible en esta etapa del programa, lo verás reflejado en tu estado de cuenta, que podrás consultar en Mi Cuenta Infonavit. No olvides que debes descargar el Aviso de Suspensión de Descuentos y entregarlo a tu patrón para evitar que te haga retenciones extraordinarias y se generen pagos en exceso.

Si quieres saber más sobre este programa, acude a tu Centro de Servicio Infonavit más cercano o comunícate a Infonatel. En caso de no ser elegible en esta etapa del programa, recuerda que en el Infonavit día con día busca soluciones para todos los acreditados, de acuerdo con información compartida en el portal de Notigram.