BUEN FIN

Buen Fin: Se reportan hasta un 80 por ciento menos quejas

De acuerdo con Juan Rodríguez Valle, cuando existen proveedores responsables, capacitados y asesorados, se obtienen clientes contentos y satisfechos

ECONOMÍA

·
El Buen Fin se recibieron hasta un 80 por ciento menos quejas en comparación con el año pasado. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: FOTO: Cuartoscuro

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la décima edición del Buen Fin se recibieron hasta un 80 por ciento menos quejas en comparación con el año pasado, en el cual se tuvo un registro de 935 inconformidades.

Cabe mencionar que este año se vivió un evento muy particular, pues muchos de los comercios tuvieron la mayoría de sus promociones en línea para evitar aglomeraciones en los establecimientos, en especial en estados como Querétaro que venía de unas semanas con una tendencia a la baja y que en recientes fechas comenzó a repuntar poco a poco.

Es por eso que el titular de la dependencia federal, en el Querétaro, Juan Rodríguez Valle, aseguró que del 09 al 20 de noviembre,  sólo se recibieron 22 quejas principalmente relacionadas con precios y publicidad engañosa, que fue significativamente a los caso que se presentaron el año pasado,

De acuerdo con el funcionario público que cuando existen proveedores responsables, capacitados y asesorados, conseguirán su objetico principal que es el de tener clientes contentos y satisfechos, por lo que este año fue el ejemplo perfecto, pues se ha demostrado que han estado trabajando para cumplir con las exigencias de los consumidores.

El funcionario federal compartió que en una plaza comercial se encontró publicidad confusa, pues se indicaba una promoción de 2X1 en compra mínima, sin embargo, no se especificaba cuál era el monto de la compra mínima.

Por ello se pidió a los administradores modificar la estrategia comercial, realidad que se concretó al día siguiente. Juan Rodríguez Valle lamentó que en solo un caso la administración de una tienda departamental se mostró renuente a colaborar con la Profeco.

Rodríguez Valle explicó que los precios en las etiquetas se mostraban en euros, mientras que la disposición señala que estos deben ser en la moneda nacional, situación que llevó a la dependencia federal a solicitar el cambio, sin embargo la tienda de ropa se negó, por lo que se le giró una orden de verificación y va a tener una sanción.