CARLOS SLIM

Carlos Slim: ¿Cuáles son sus inversiones más importantes en México?

Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del mundo. Estos son los negocios más importantes que tiene en México

ECONOMÍA

·
¿Cuáles son los negocios más importantes de Carlos Slim? FOTO: El Heraldo de México Créditos: El Heraldo de México

En la década reciente, Carlos Slim decidió diversificar sus inversiones en nuestro país y no sólo quedarse con los negocios tradicionales que son de todos conocidos. El hombre más rico de México aumentó sus negocios a los que tenía de Telecomunicaciones y así hacer más grande el potencial de Grupo Carso

Las empresas de Grupo Carso generan más de 270 mil empleos directos y más de 500 mil empleos indirectos en México. Y desde su creación, ha sido conformada por fábricas de papel, pastelerías, restaurantes, mineras, empresas de comunicación y hasta equipos de futbol. 

Pero, ¿cuáles son los negocios más importantes que tiene Carlos Slim en nuestro país? Aquí te lo decimos: 

América Móvil

La empresa de telefonía celular es proveedor de servicios inalámbricos en México, pero también en toda América Latina. Opera en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Además es propietaria de aproximadamente el 94 por ciento del capital de Telmex Internacional y el 59 por ciento de Telmex. Esta compañía cuenta con alrededor de 19 millones de líneas telefónicas en México. Es la joya de la corona en el imperio Slim.

¿Cuáles son las inversiones de Carlos Slim en México?
FOTO: Archivo 

Grupo Financiero Inbursa

Ofrece servicios de banca, seguros, Afore, casa de bolsa, fianzas y fondos de inversión. Cuenta con 8 millones de cuentas y 270 sucursales. Es una de las empresas más estables del país. 

Otras inversiones 

Sanborns. Fue adquirida en 1985 y actualmente cuenta con 190 sucursales en todo el país.

Cigatam. Carlos Slim conserva 20 por ciento de Cigatam, que desde 1972 es fabricante de la marca de cigarros Marlboro, una de las más vendidas en el mundo.

Bimex. Las propiedades de Slim también alcanzan al sector infantil, ya que es dueño de la marca de bicicletas Bimex.

En 1997 compró los almacenes Sears en México. También introdujo las tiendas de lujo Saks Fifth Avenue.

Slim trajo a México las tiendas Saks Fifht Avenue
FOTO: Twitter

La española Gas Natural le vendió el 15 por ciento de su filial mexicana a la sociedad de inversión Sinca Inbursa, para acelerar su crecimiento en México.

Carlos Slim fue accionista de Pumas, León y Pachuca. Ahora se ha salido de esos negocios, pero es dueño del club de futbol español Real Oviedo.

UnoTV es el proyecto de televisión por internet del empresario Carlos Slim. Este lo encabeza su mano derecha, Arturo Elías Ayub.

Además, es poseedor del 16 por ciento de las acciones del diario The New York Times.

gka