GERMÁN LARREA

Germán Larrea: ¿Cómo se convirtió en uno de los hombres más ricos de México?

Germán Larrea está entre los 100 hombres más ricos del mundo, pero ¿cómo hizo su fortuna el empresario de Grupo México?

ECONOMÍA

·
Germán Larrea es uno de los hombres más ricos del mundo FOTO: ArchivoCréditos: Archivo

Germán Larrea nació el 26 de octubre de 1953 y es el CEO y principal accionista del consorcio Grupo México, la empresa minera más grande del país y la quinta mayor productora de cobre en el mundo. Además, es el tercer personaje con más dinero en México.

Es Presidente del Consejo de Administración, Presidente y Director General de Grupo México desde 1994. Ahí fue Vicepresidente Ejecutivo y ha sido miembro del Consejo de Administración desde 1981. También se ha desempeñado como Presidente de la Junta Directiva de la Southern Copper Corporation desde diciembre de 1999, de la cual fue CEO entre diciembre de 1999 y octubre de 2004.

Larrea ha sido presidente del Consejo de Administración y CEO de Grupo Ferroviario Mexicano desde 1997 y también es presidente del Consejo de Administración y Director General de Empresarios Industriales de México, Compañía Perforadora México y de la Compañía Constructora y Fondo Inmobiliario de México desde 1992.

Germán Larrea es uno de los hombres más ricos de México 
FOTO: Archivo

Fue Director del Banco Nacional de México, que forma parte del Grupo Financiero Banamex y del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios. Fue miembro del consejo de administración de Grupo Televisa hasta el 19 de septiembre de 2014.

Pero el nombre de Germán Larrea no es tan común en el entorno público y no es una referencia obvia a las personas con más dinero. El empresario de 73 años gusta pasar inadvertido, prácticamente a cualquier costo y son sólo los empresarios más influyentes los que podrían reconocerlo en algún lugar público. 

Según Forbes, Larrea es el tercer empresario con más dinero en México y es el número 79 a nivel mundial, gracias a una fortuna que asciende a los 13 mil 300 millones de dólares

Grupo México 

Como presidente y director general de Grupo México, Germán Larrea hizo que la empresa fuera la tercer mayor productora de cobre del mundo. Además, Ferromex y Ferrosur se establecieron como una de las compañías de ferrocarriles más importantes del planeta. Aunque no siempre sin tener que lidiar con polémicas. Grupo México es una de las empresas más estables de nuestro país y con negocios en todo el territorio mexicano y otras partes del mundo. 

gka