CONCAMIN

Amenaza a inversiones asesinato de empresario: Concamin

La Coparmex Nacional pidió que se investigue rápido y se esclarezcan los hechos ocurridos en San Luis Potosí

ECONOMÍA

·
"Condenamos enérgicamente el ataque". Foto: Coparmex San Luis PotosíCréditos: Coparmex

El asesinato del presidente de la delegación de San Luis Potosí, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), es una amenaza a las inversiones, consideró la Concamin.

"Julio César Galindo Pérez, Presidente de la Delegación de la Coparmex San Luis Potosí, fue cobardemente baleado hace unas horas en la capital SLP. En #CONCAMIN lamentamos y reprobamos enérgicamente tal atentado, que pone en duda la seguridad en la entidad y amenaza las inversiones", sentencia la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), en un breve mensaje en sus redes sociales.

Este lunes fue baleado el empresario y la noticia de su muerte fue dada a conocer por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras.

La Coparmex Nacional también reaccionó a este hecho al exigir castigo para los responsables.

"Condenamos enérgicamente el ataque perpetrado este medio día, por varios sujetos armados y en el que perdiera la vida el presidente del Centro Empresarial San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez", apuntó en un comunicado.

Además exigió a las autoridades locales y federales que se lleve a cabo una investigación rápida y exhaustiva, que permita esclarecer este hecho de violencia y se castigue, conforme a lo establecido en la ley, a quien o quienes resulten responsables de este crimen. 

Reiteró también el llamado a los gobiernos municipal, estatal y federal y a las instituciones responsables de la impartición de justicia, para que implementen las estrategias necesarias que contribuyan a inhibir toda forma de violencia y la comisión de cualquier delito, así como a llevar a cabo las investigaciones necesarias, que concluyan con la detención  de él o los responsables, tanto materiales como intelectuales, y que se proceda conforme a la ley.

Por: Everardo Martínez
alg