ALEJANDRO ÁLVAREZ REYES RETANA

Deja titular de la Agencia Ferroviaria el puesto

Alejandro Álvarez Reyes Retana encabezó la institución desde el primero de diciembre de 2018

ECONOMÍA

·
Salió en buenos términos, señalan. Créditos: Especial

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que Alejandro Álvarez Reyes Retana dejó su cargo como titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

El ahora ex funcionario había ocupado el puesto desde comenzó esta administración a partir del primero de diciembre de 2018.

En su papel, colaboró con la Guardia Nacional para enfrentar el problema del robo del transporte ferroviario que desde 2016 habia sido un fenómeno creciente en el país.

El sector ferroviario en México está compuesto por la concesión a empresas privadas como Ferromex y Ferrosur de Grupo México, y Kansas City Southern de México, de origen estadounidense.

Moviliza el 12 por ciento de la carga total del país, de acuerdo con cifras de la propia agencia reguladora.

Estando al frente de la agencia, la Agencia y la SCT publicaron varias fichas para ampliar el servicio de trenes en el país con el estudio llamado Gran Visión Sistema Ferroviario.

En este sexenio se están ejecutando casi una decena de estudios de trenes de pasajeros en el país debido a este impulso que se le busca otorgar a dicho modo de transporte.

Fuentes de la dependencia confirmaron que su salida fue en buenos términos y que aún no se ha definido quién ocupará su lugar.

Por: Everardo Martínez
alg