IFT

IFT publica la segunda convocatoria especial para personas con discapacidad

Entre los beneficios que se obtienen con la inclusión laboral de personas con discapacidad, se encuentran la autonomía y pleno desarrollo de todas las personas

ECONOMÍA

·
También el reconocimiento de la diversidad y la mejora del clima laboralCréditos: Especial

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzó la Segunda Convocatoria Especial para Personas con Discapacidad, en el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, y en cumplimiento a las Disposiciones por las que se establece el Sistema de Servicio Profesional del Instituto y de su Política de Inclusión Laboral, que contemplan acciones afirmativas para la contratación de personas con discapacidad.

Para el IFT la inclusión laboral se sustenta en la igualdad de oportunidades y la plena participación social. En la práctica se concreta una vez que las personas se incorporan al trabajo y se desenvuelven en todas las actividades laborales de la institución, informó en un comunicado.

Entre los beneficios que se obtienen con la inclusión laboral de personas con discapacidad, se encuentran la autonomía y pleno desarrollo de todas las personas, el reconocimiento de la diversidad y la mejora del clima laboral.

Se concursan un total de 7 puestos para que sean ocupados exclusivamente por personas con discapacidad. El registro de aspirantes estará abierto del 1 al 12 de marzo de 2021. Las personas que resulten ganadoras se integrarán al IFT el 1 de mayo de 2021.

Con esta acción el IFT busca contribuir a la eliminación de las barreras estructurales que obstaculizan la participación sustantiva de las personas con discapacidad en el mundo laboral y garantizar su derecho a un trabajo digno.

Por: Adrián Arias
alg