350 colegios abren aulas pese a la prohibición de la SEP

La ANEP informó que van a seguir con la apertura de escuelas

350 colegios abren aulas pese a la prohibición de la SEP
Pese a la negativa de la SEP, la ANEP abrió más de 300 escuelas privadas. Foto: Cuartoscuro

Ayer regresaron a clases presenciales 350 escuelas privadas, pese a la prohibición por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) informó que los planteles que reabrieron sus puertas representan 1.16 por ciento de las 30 mil afiliadas al organismo.

“De aquí en adelante van a seguir abriendo, esperamos que en lo que resta de los meses reabran el resto de las escuelas para que en agosto, cuando inicie el ciclo escolar 2021-2022, ya estén todas en operación”, comentó Alfredo Villar, presidente de la ANEP.

Por su parte, la SEP indicó que la reapertura de las escuelas está considerada cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, además, el gobierno de la Ciudad de México indicó que va a clausurar a los colegios que trabajen de forma presencial.

“Se está violando la libertad sobre todo con las amenazas de que nos van a multar o de que pueden clausurarnos. (…) No nos han amedrentado, sabemos que tenemos todo el derecho, pero no queremos un enfrentamiento legal. Aquí en la Ciudad de México se abrieron entre 12 y 15 escuelas de nivel básico”, precisó Villar.

 

Por Laura Quintero
 

maaz


Compartir