Haz tu denuncia aquí
CARLOS BREMER

¿Qué negocios tiene Carlos Bremer y cómo se hizo millonario?

El empresario regiomontano, considerado uno de los favoritos de “Shark Thank”, es director de Grupo Financiero Value y un amante de los deportes

ECONOMÍA

·
El reconocido magnate mexicano se considera un amante de los deportes. FOTO: YouTubeCréditos: Especial

Carlos Bremer es un magnate regiomontano y considerado uno de los empresarios más exitosos de nuestro país, a sus 60 años es director de Grupo Financiero Value, considerada la compañía más rentable en el sector financiero; además Bremer es uno de los tiburones favoritos del famoso programa Shark Thank.

La imagen del empresario comenzó a ser impulsada también, y con mayor ímpetu, tras su participación en la exitosa producción, en donde aparece en compañía de otros grandes magnates y expertos en el sector de los negocios en México; tales como Arturo Elías Ayuub, Patricia Armendáriz, Luis Harvey, Rodrigo Herrera y Marcus Dantus. 

Carlos Bremer inició su carrera empresarial a los 12 años, cuando ya le vendía calculadoras a los empresarios de Monterrey, su ciudad natal, cada temporada de fin de año. Dos años antes había abierto su primera cuenta de ahorros. Mientras que a los 19, en 1979, ya había ingresado a la casa de bolsa de Grupo Banpaís.

Una exitosa trayectoria en las finanzas 

Carlos Bremer nació en la ciudad de Monterrey en 1960. FOTO: YouTube

Carlos Bremer fundó en, junto con otros socios, Ábaco Casa de Bolsa en 1985, la cual después sería conocido como Grupo Financiero Confía y tres años más tarde, en 1988, comenzó a impulsar un proyecto que llamó Fina Factor, el cual desde 1993 se conoce como Value.

El empresario tiene la creencia que los emprendedores deben saber que no existe un país tan increíble como México. Por lo tanto, afirma que este tipo de personas tienen que comprometerse y luchar por hacer una mejor nación; “"Me gusta ver que le va bien a mis clientes, eso para mí es lo más importante,” declararía el empresario a la revista Fortune En Español durante una entrevista concedida en 2018. 

Además, este reconocido magnate mexicano se considera un amante de los deportes, razón por la cual gran parte de su vida se ha dedicado a apoyar a deportistas mediante fideicomisos y fundaciones; tan solo en 2018 logró apoyar a 50 de ellos; entre ellos a Paola Longoria, Eduardo Nájera, Saúl “El Canelo” Álvarez, entre otros. 

Sus claves para el éxito

Carlos Bremer también se ha implicado en la industria cinematográfica, al estrenarse como productor de la película El Juego Perfecto en 2010, también poyo a la filmación de Campeones (2018), una producción en donde se describe la historia en como la selección mexicana Sub-17 le ganó la Copa Mundial a Brasil en el 2005.

Tras estas experiencias al frente de diversos rubros Carlos Bremer siempre ha asegurado que siempre hay que tratar de hacer un sueño realidad, por lo que nunca deben faltar pasión, una buena idea de negocio y que este modelo cumpla con el objetivo de poseer o generar algún tipo de valor agregado en la sociedad.

mypr