TELECOMUNICACIONES

Telecomunicaciones retomarán su estabilidad de ingresos hasta el 2023 en América Latina

Particularmente para América Latina, las comunicaciones inalámbricas, fijas y que incluyen otro tipo de servicios satelital, tendrán el mismo nivel de ingresos previo al primero confinamiento por la pandemia

ECONOMÍA

·
Contrario a lo que parece, el sector de telecomunicaciones también se ha visto afectado con la pandemia. Foto: EspecialCréditos: Especial

Lamentablemente durante la pandemia por Covid-19, la industria de las telecomunicaciones tendrá poco más de tres años para poder tener un crecimiento ya que durante éste tiempo tendrá entradas económicas muy por debajo de lo reportado en em año 2019, que reportaron ingresos mayores al 2020.

Particularmente para América Latina, las comunicaciones inalámbricas, fijas y que incluyen otro tipo de servicios satelital, tendrán el mismo nivel de ingresos previo al primero confinamiento por la pandemia, teniendo en el 2023 como meta del sector una captación de poco más de 82 mil millones de dólares.

Impactos negativos

Ya que entre el 2020 y 2022el sector tiene orevisto ingresar entre 80 mil 400 y 81 mil quinientos millones de dólares anualmente, contrario a los 82 mil millones que se registraron en 2019, ya que los impactos económicos negativos han afectado a la industria de las telecomunicaciones. 

Para el 2021, en Latinoamérica se tiene previsto un ingreso de 80 mil 900 millones de dólares, por lo que la consultoría Analysys Mason ha indicado que la industria que provee de los servicios de telefonía móvil y fija sumado a ello la televisión de paga, cayó un 3.4% en 2020. 

Confinamiento

Sin embargo, en comparación a otros sectores y en general con economías nacionales, la caída resulto "menor" ya que algunas industrias cayeron más del 8.0% en el mismo año, la consultoría aseguró que para las telecomunicaciones fijas se han soportado buena parte de las actividades por el confinamiento. 

Razón por la cual,  han caído 1.0% los ingresos, en tanto, los servicios de telefonía móvil se han visto con una tendencia a la baja por más del 2.9% en los ingresos totales del año 2020, se preveé que en caso de que las condiciones se mantengan positivas, la industria de telecomunicaciones tendrá un ingreso de 43 mil quinientos millones de dólares hacia el año 2025, contemplando la entrada de la tecnología 5G en el continente. 

Con información de El economista 

avh