JUEGOS OLIMPICOS

Juegos Olímpicos: Esta es la MONEDA conmemorativa de México 1968 que ahora cuesta miles de pesos

Oficialmente empezó la cuenta regresiva para Tokio 2020 y eso incrementa el valor de las piezas de colección de otras ediciones de los Olímpicos

ECONOMÍA

·
La moneda de plata tuvo un valor de 25 pesos.Foto: Especial

Con el conteo regresivo de 100 días que restan para Tokio 2020, el espíritu olímpico aumenta y con ello los precios de la memorabilia deportiva también se incrementa al punto que es bueno que revises si entre tus tiliches no cuentas con algunos artículos en especial de México 1968.

La justa que se llevó en nuestro país, fue la primera en Latinoamérica, una de las razones por las que diferentes compañías decidieron emprender campañas para dejarle un recuerdo a sus clientes.

La justa deportiva internacional se realizó entre el 12 y el 27 de octubre. Para conmemorar este evento, se lanzó una moneda de plata que ahora vale miles de pesos. 

El 23 de diciembre de 1966, se publicó el Decreto a través del cual el Congreso de la Unión autorizaba acuñar una moneda de plata con valor de 25 pesos de circulación corriente. 

El escultor Lorenzo Rafael fue el diseñador de esta pieza. Propuso que en el reverso se hiciera alusión a un jugador de pelota prehispánico junto con el emblema de los aros olímpicos. Sin embargo, debido a un error de diseño, la moneda cuenta con dos versiones, una con los aros caídos y otra con los aros rectos. 

Debido a que es una moneda de edición especial, ha cobrado gran valor entre los coleccionistas. En sitios como de venta como Mercado Libre o eBay algunas personas la ofertan en 500 pesos, hasta más de mil pesos.

 

Aunque Tokio 2020 ha padecido de un retraso de un año debido a la pandemia del coronavirus, la fiebre por los deportes olímpicos ira en aumento, por lo que muchos coleccionistas volverán a mirar con cariño lo que significó México 1968 en sus vidas y la nostalgia siempre vale.

AV