STREAMING

¡Van por streaming! Televisa y Univision se fusionan

Televisa-Univision, nueva empresa para producir contenido en español

ECONOMÍA

·
Televisa se fusionará con Univision para competir en el mundo del streaming. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Televisa y la estadounidense Univision anunciaron una fusión para competir con las plataformas de video en línea.

Como resultado de la alianza se crea una nueva empresa llamada Televisa-Univision, dedicada a la producción y distribución de contenidos en español dirigidos a 600 millones de hispanoparlantes, dijeron ambas firmas en un comunicado.

“Esta nueva empresa resultará de la combinación de las dos compañías más grandes y exitosas en los dos mercados más grandes de habla hispana”, destacaron.

La “librería” de contenidos que suman ambas empresas va a abarcar más de 300 mil horas de programación, convirtiéndose en el depositario más grande de programas y propiedad intelectual en español del planeta.

A esto se suma la capacidad de producción de Televisa que, en 2020, produjo más de 86 mil horas de contenidos de entretenimiento, deporte, noticieros y eventos especiales.

La nueva empresa tiene como socios estratégicos a SoftBank, Google, The Raine Group, y el fondo de inversión ForgeLight, quienes aportarán mil millones de dólares a la operación.

Se prevé que la nueva empresa Televisa-Univision va a alcanzar ventas del orden de los cuatro mil millones de dólares. Grupo Televisa mantiene la titularidad de las concesiones de radiodifusión en México y los negocios de telecomunicaciones, entre otros.

Asimismo, aumentará su participación en Univision. También va a conformar una nueva unidad para producir contenido informativo, noticioso y cultural.

Por Adrián Arias

maaz