TÓMALO EN CUENTA

Black Friday: 7 tips que debes saber para encontrar los mejores descuentos

El evento de este año será el próximo 24 de noviembre

ECONOMÍA

·
El Black Friday será el último fin de noviembre.Créditos: EFE

Black Friday está a la vuelta de la esquina y año con año los expertos en el comercio electrónico (ecommerce) vaticinan un crecimiento en las ventas vía virtual aunque también se siga utilizando las compras en tiendas físicas. La fecha especial de descuentos surgida en Estados Unidos ha tenido un despegue en el país por lo que ya es tomado como uno de los días más importantes para los cazadores de ofertas.

Durante el mes de noviembre y diciembre, las tiendas buscan concentrar las ventas al atraer a los clientes con irresistibles ofertas y descuentos aplicados directamente a los productos ofrecidos. De tal manera que surgieron otras jornadas de súper ofertas al ver la respuesta en la participación de la gente ávida por ganar una buena “ganga”.

Sigue leyendo:

Ofertas y descuentos: ¿cómo aprovechar la temporada de rebajas sin endeudarme?

Buen Fin 2023: utiliza estos filtros de búsqueda para encontrar las mejores OFERTAS

Black Friday está a la vuelta de la esquina. Foto Archivo

¿Cuáles tips me pueden ayudar a encontrar los mejores descuentos?

1. Asegúrate que el precio del descuento sea real

Es importante comprobar y asegurarse que el costo es el que se oferta para adquirir algún producto, que se respete el descuento si es que existe una vez que se de seguimiento y se demuestre que sí hay una oferta y no sea un engaño al subir el costo original para que parezca una promoción.

2. No ceder a los impulsos

Con la exposición de varios artículos con descuentos que son difíciles de no voltear a ver, es sencillo que el primer impulso es ganar la oferta para evitar que alguien más lo haga, para no quedar “fuera de la jugada”; sin embargo, es importante también esperar algún otro ofrecimiento que la misma marca del producto saque a última hora antes de terminar la jornada.

En estas fechas las tiendas buscan concentrar las ventas al atraer a los clientes con irresistibles ofertas y descuentos. FOTO: Twitter

3. Compara precios

Es importante comparar el precio del mismo artículo en diferentes tiendas, sobre todo en piezas de alta demanda como aparatos electrónicos y electrodomésticos. Gracias al auge del ecommerce es sencillo ver los costos desde Internet sin la necesidad de acudir a cada establecimiento para comparar el precio final.

4. Compra los regalos del intercambio de Navidad

Durante el Black Friday se puede aprovechar para adquirir a buen precio aquellos regalos del intercambio de Navidad tanto para la familia como para los compañeros de trabajo. Así evitarás estar formado mucho tiempo en cada tienda cuando todos realizar las llamadas compras de última hora.

El Black Friday será el 24 de noviembre. Foto: Archivo

5. Recuerda los derechos que tienes como consumidor

Aunque es una fecha especial, durante el Black Friday se mantienen los derechos que tienen los consumidores en cuanto a la oportunidad que se tiene con la opción de devolución del producto comprado, o bien cambiar la prenda u objeto que se haya adquirido.

6. Elige el mejor tipo de envío

Una de las opciones de pedir en línea es que puedes recibir el producto comprado desde la comodidad del hogar; sin embargo, hay varios puntos en diferentes zonas donde las empresas de paquetería mantienen en la ciudad para que tengas la opción de salir por ellos.

7. Comprar desde cualquier lugar

Con el uso de la tecnología de los teléfonos inteligentes, la manera para comprar es todavía más fácil. Sin importar del lugar desde donde estés al momento de cerrar una buena oferta, la venta se ejecuta en cualquier parte del país, siempre y cuando se cuente con una conexión a internet.