APROVECHA LA OPORTUNIDAD

¿Cómo obtener la Beca Santander de 100 mil pesos en México?

Dicho apoyo va dirigido hacia los estudiantes que cursen el nivel superior

ECONOMÍA

·
Conoce las bases y participa en esta gran oportunidad Créditos: Pixabay

Con el objetivo de que la educación en México tenga grandes avances y destacados alumnos, Grupo Santander anunció el lanzamiento de la Beca Santander, una oportunidad única para aquellos estudiantes que se encuentren cursando el nivel superior. 

A través de una tarjeta informativa se detalló que el programa “Becas Santander de Excelencia Académica 2024", con una inversión de 2 millones de pesos, iniciativa que tiene como objetivo brindar apoyo directo a veinte jóvenes de alto desempeño académico que se encuentren realizando estudios en educación superior técnica o licenciatura, maestría o doctorado. 

Seguir leyendo: 

Bienestar para las mujeres en situación de violencia: así puedes obtener los 7 mil pesos de apoyo

Este año será la primera edición de esta iniciativa que consistirá en un pago único de $100 mil pesos para cada una de las 20 becas otorgadas, sumando 2 millones de pesos en total, lo que habrá de representar un impacto determinante para que universitarios de excelencia académica concluyan sus estudios.

Las becas de manutención a la excelencia académica van dirigidas a reconocer y respaldar a veinte jóvenes universitarios que demuestren un alto rendimiento. Foto: Pixabay

¿Cuáles son los requisitos para la beca?

Este programa está dirigido a jóvenes con excelencia académica de instituciones públicas o privadas de cualquier parte del país, y para postularse deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estudiantes de educación superior técnica o licenciatura, maestría o doctorado.
  • Contar con el 30% de sus créditos en sus estudios actuales.
  • Mantener un promedio mínimo de 8.8.
  • Dado que el apoyo es a la excelencia universitaria, no es requisito ser cliente del banco.
Los resultados se darán a conocer en el mes de junio y la entrega de las becas se llevará a cabo durante el mes de septiembre.
Foto: Pixabay

¿Cómo es el proceso para los aspirantes en la Beca Santander?

Fase 1 - Inscripción (6 de febrero al 28 de abril de 2024): Registrar datos generales a través del sitio web https://app.santanderopenacademy.com/es/program/de-excelencia-academica-2024

Fase 2 - Carga de documentos (30 de abril al 12 de mayo de 2024): Subir documentos como historial académico, semblanza personal, comprobante de actividades de excelencia académica (opcional) y código de certificado del curso “Tecnologías Emergentes”.

Los resultados de la Beca Santander 2024 se darán a conocer a partir del 23 de junio de 2024.