ELECCIONES MÉXICO

Candidato de Coyoacán propone observatorio ciudadano para garantizar transparencia

Además en un recorrido por calles de la alcaldía, reiteró que una de sus prioridades será mejorar los servicios urbanos fundamentales como el alumbrado público

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: Especial

Giovani Gutiérrez, candidato del PRD-PRI-PAN por la alcaldía de Coyoacán, propuso la creación de un observatorio ciudadano, que vigilará que su administración actué con transparencia.  

Al realizar un recorrido por las colonias Ex-Hacienda Coapa, Parque Coyoacán y Los Olivos, el candidato indicó que un compromiso de su gobierno será hacer transparentes todos los procedimientos para contrataciones de manera que los coyoacanenses tengan todos los datos de cómo se administran los recursos públicos.

“Tenemos el compromiso de acompañar a los ciudadanos, de que sientan que su alcalde estará cerca, de que les resolverá sus problemas en el menor tiempo posible, sin burocratismos, tratando de agilizar los tiempos de respuesta, pero también será fundamental que las acciones del gobierno puedan ser revisadas, fiscalizadas y que este gobierno rinda cuentas”, expuso.

Al conversar con madres de familia, adultos mayores y pequeños comerciantes de la zona, dijo que se atacará la tramitología con asesorías para todos aquellos micro empresarios que quieren poner en orden sus negocios.

Giovani Gutiérrez, candidato del PRD-PRI-PAN. Foto: Especial

“Sabemos que la pandemia que ya cumplió un año, vino a golpear a la economía de las y los mexicanos. Aquí en Coyoacán tenemos claro que eso obligó a cerrar muchos negocios y a buscar alternativas para allegarse de recursos. Nosotros queremos ayudar a que esas y esos emprendedores recuperen el ritmo de su economía, que tengan incentivos y que vean en su alcalde a un servidor y orientador, no a quien les pone trabas para recuperar lo perdido”, indicó. 

Finalmente reiteró que una de sus prioridades será mejorar los servicios urbanos fundamentales como el alumbrado público, una de las demandas más importantes, porque con ello se inhibe la presencia de la delincuencia, aunque, añadió, se requiere de la coordinación con todas las autoridades de gobierno.

Cinthya Stettin

mgm