RAÚL MORÓN

Raúl Morón también queda fuera de las elecciones

Los consejeros no cambiaron el sentido de su voto a pesar de que el TEPJF propuso que Morón presentó de manera extemporánea su informe de gastos de precampaña

ELECCIONES

·
El instituto dio a Morena cinco días para restituir la candidatura al gobierno de Michoacán.Foto: EspecialCréditos: Foto especial

Con una votación de seis consejeros contra cinco, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) definió confirmar la cancelación de la candidatura del morenista Raúl Morón al gobierno de Michoacán.

En una sesión que se alargó hasta esta noche, los consejeros del organismo electoral no cambiaron el sentido de su voto a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propuso que Morón presentó de manera extemporánea su informe de gastos de precampaña.

El instituto dio a Morena cinco días para restituir la candidatura al gobierno de Michoacán.

"Haga efectiva la sanción impuesta por este órgano colegiado en el ámbito de su competencia al ciudadano Raúl Morón Orozco, consistente en la cancelación del registro como candidato a Gobernador en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Michoacán", precisa lo aprobado. 

La sanción se ratificó debido a que Raúl Morón no presentó su informe de gastos de precampaña por el orden de 12 mil pesos. 
Al final, los consejeros tuvieron problemas de conexión, ya que fue una sesión remota y quedó ratificada la votación de seis consejeros a favor y cinco en contra.

Por Misael Zavala

brc