ELECCIONES 2021

Rubén Rocha Moya va por rescate de pescadores de Sinaloa

El candidato a gobernador de Sinaloa por Morena -PAS se compromete a sacar del abandono a los campos pesqueros

ELECCIONES

·
El candidato a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.Foto: Especial

Apoyos para pescadores de mar y presas, comprometió Rubén Rocha Moya, candidato a gobernador de la alianza Morena - Partido Sinaloense (PAS), al visitar los municipios de Angostura y El Fuerte.

El abanderado morenista anunció que, para los trabajadores de los embalses, implementará programas de motores y subsidio a la gasolina para sus embarcaciones.

Sinaloa tiene alrededor 27 mil hectáreas de aguas interiores en las presas; y en el río Fuerte, donde se tiene la red de presas más importante del estado, se riega una gran cantidad de las 800 mil hectáreas que tiene Sinaloa en sus valles. 

Rocha Moya reconoció que, qué mínimo que deben hacer por la población de la zona serrana es apoyar a los pescadores de las presas, para generar en la medida de lo posible, que los embalses se conviertan en fuente de vida.

En la actividad ganadera, el candidato destacó que esta importante actividad económica, respaldará a los productores sinaloenses para que Sinaloa recupere el estatus sanitario, para que los ganaderos puedan vender a buenos precios. 

48 por ciento de pobladores de El Fuerte viven en pobreza 

El municipio de El Fuerte tiene alrededor de 100 mil habitantes y alberga a la cultura yoreme, con 5 mil hablantes de esa lengua, por lo qué Rubén Rocha propuso apoyar el desarrollo de un programa para que no se deje de hablarla y, así como trabajar para lograr condiciones de vida digna para los indígenas.

De acuerdo con el senador con licencia, el 48 por ciento de la población de El Fuerte vive en situación de pobreza, de ahí la importancia de ampliar los programas sociales de la Cuarta Transformación en beneficio de los habitantes, con los recursos que se obtendrán del combate a la corrupción y ejerciendo un gobierno austero. 

Durante su jornada de este jueves, Rocha Moya sostuvo una reunión con líderes de la Intercamaral en la ciudad de Los Mochis, ante quienes expuso sus propuestas, y recogió los planteamientos de los diversos sectores empresariales que representan.

Por Carlos Valenzuela 

BAR