XOCHIMILCO

Elecciones 2021: ¿Quiénes son los candidatos a la alcaldía Xochimilco 2021?

Conoce a los candidatos que buscan el lugar de José Carlos Acosta Ruiz en la demarcación

ELECCIONES

·
José Carlos Acosta Ruiz, de Morena, busca su reelección en Xochimilco.Foto: Twitter @JoseCarlosXochCréditos: Twitter @JoseCarlosXoch

El próximo seis de junio, las y los capitalinos serán parte de las elecciones más grandes de México. Por ello, en esta ocasión, te recordamos cuales son los candidatos a la alcaldía Xochimilco.

El primero de ellos es el líder en las encuestas, José Carlos Acosta Ruiz, quien busca reelegirse en el cargo. El abanderado de Morena y PT fue director de Desarrollo Regional en el Órgano Político Administrativo y director General de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ambos en la misma demarcación.

Su competidor más cercano es Gabriel del Monte Rosales, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD. Además de ser licenciado en derecho y contaduría, es empresario del sector restaurantero y sector inmobiliario.

En los peldaños más abajo tenemos a la licenciada en tecnología María de Los Ángeles De Lucio Arriaga, representante del Partido Encuentro Solidario (PES). Asimismo, en la contienda está Sergio Flores Ríos, de Movimiento Ciudadano, quien fue presidente de la Casa de Gestión Xochimilco.

Entre las opciones con diferencia a las tradicionales está Héctor Armando Almazán Cravioto. El candidato independiente es un abogado egresado de la UNAM que busca la alcaldía fuera de los partidos políticos.

Otros candidatos son Nancy Báez Aguilar, del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP); Miguel Ángel Cámara Arango, del Partido Verde (PV); Alejandra Adriana Miranda Vega, del Partido Fuerza por México; y Miguel Ángel Cruz Águila, del Partido Equidad Libertad y Género. 

¿Cómo va la contienda?

De acuerdo con la última encuesta por la empresa Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, José Carlos Acosta avanza sin contratiempos en la alcaldía de Xochimilco con 46.1 por ciento de las preferencias.

Con una desventaja del 23.9 por ciento, le sigue Gabriel del Monte Rosales, candidato por PRI-PAN-PRD, que obtuvo el 22.2 por ciento de reconocimiento para el cargo. 

En tercer lugar, de la estadística se ubicó Sergio Flores Ríos por Movimiento Ciudadano, con un porcentaje de 4.1 puntos; mientras que el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Ángel Cámara Arango, obtuvo 3.6 por ciento de los votos manifestados en la encuesta.

Le siguen el candidato independiente Héctor Armando Almazán, con 2.7 por ciento de las preferencias; y María De Los Ángeles De Lucio Arraiga por el Partido Encuentro Solidario, con 2.4 por ciento.

EAA